LOS PAÍSES ESTÁN FACILITANDO LOS BLOQUEOS DE CORONAVIRUS

230 visitas

Los cierres que comenzaron en China a fines de enero y se extendieron a Europa, Estados Unidos y otros lugares han alterado la vida económica, social, cultural y religiosa en todo el mundo…

Abdullah Al-Kahwagi

Pues bueno, aquí encerrado y encontrando editoriales para comunicarlas a ustedes, si pandemia mundial es verdadera o falsa, pregunta muy fuerte para responder en un segundo, podrá saber en poco tiempo situación actual. Hay teoría de ser una mentira realizada por club de los imperialistas, países como EEUU, Francia, sobre todo Inglaterra y también Israel, por supuesto sionismo no puede faltar.

Todo es con hecho de cambiar a mundo de manera de ser, obtener una vida nueva donde los controles a la humanidad sean ya del todo, como lo han estado logrando por medio de redes sociales y demás aparatos que todos tienen en casa. Seguro no todos creen esto, seguro dirás soy loco, está bien, pero lo único seguro es que pandemia verdadera es la información que se publica cada minuto, mentiras tras mentiras que lo peor es que gente cree todo eso, hace lo que dicen y nada piensan, pobres aquellos que no leen nada más que encabezados y creen todo lo que Facebook publica es malo, malísimo si no atiendes a la realidad.

Las teorías conspiradoras cada vez se ven más, se cumplen muchas, y aun así hay quienes no quieren ver, pero ciegos y que ver a medias… Sin embargo se cumplen y los poderosos ganan mientras más miedo haya en todo el mundo… Al final sin nada más explicación, “cada quien cree en lo que quiere y cada quien ve lo que quiera ver, así nada más…

Esta nota es de la agencia Al Arabiya: El domingo aumentó la presión sobre los gobiernos para aliviar el dolor económico de los bloqueos de coronavirus después de las protestas de quienes temen por sus medios de vida. Las autoridades respondieron con una gama de posibles fechas y soluciones, y algunas «no todavía» enfáticas.

Los cierres que comenzaron en China a fines de enero y se extendieron a Europa, Estados Unidos y otros lugares han alterado la vida económica, social, cultural y religiosa en todo el mundo y se han sumido al mundo en su depresión económica más dolorosa desde la Gran Depresión de la década de 1930. Decenas de millones de trabajadores han perdido sus empleos; millones más temen que sean los siguientes.

Con un arco de infección diferente en cada nación, las propuestas han diferido para hacer frente al virus que ha matado a más de 160,000 vidas en los últimos cuatro meses y para el cual todavía no hay vacuna. Países como Gran Bretaña dicen que es demasiado pronto para dar fechas definitivas de relajación.

Pero en Alemania, que ha logrado reducir significativamente la tasa de nuevas infecciones desde mediados de marzo, la mayoría de las tiendas pequeñas pueden reabrir el lunes. El jefe de una asociación que representa a las ciudades alemanas dijo que muchas personas probablemente agradecerían la oportunidad de comprar en persona nuevamente.

«Pero ahora no esperamos un gran apuro», dijo Helmut Dedy a la agencia de noticias dpa de Alemania. «Las tiendas que están reabriendo serán tan accesibles una semana después».

Las autoridades españolas dijeron que, a los niños, después de seis semanas de reclusión, se les permitirá salir de sus hogares a partir del 27 de abril. España impuso uno de los bloqueos más estrictos en Europa, ayudando a reducir el aumento diario de infecciones confirmadas de más del 20 por ciento al 2 por ciento. para un país cuyas 20,000 muertes por virus solo son superadas por los Estados Unidos e Italia.

Albania planea dejar que sus industrias mineras y petroleras reabran el lunes, junto con cientos de negocios, incluidos pequeños minoristas, fábricas de alimentos y pescado, agricultores y barcos de pesca.

La cifra de muertos en los EEUU se acerca a 40,000 con más de 735,000 infecciones confirmadas, y el recuento mundial de casos ha superado los 2.3 millones, según un recuento de informes nacionales de salud de la Universidad Johns Hopkins. Es probable que la extensión real de la pandemia sea significativamente mayor debido a infecciones leves que se pasan por alto, pruebas limitadas, problemas para contar a los muertos y el deseo de algunas naciones de minimizar sus brotes.

El Fondo Monetario Internacional espera que la economía mundial se contraiga un 3 por ciento este año, una pérdida mucho mayor que el 0,1 por ciento de 2009 después de la crisis financiera mundial.

Aun así, muchos gobiernos resisten las presiones para relajar abruptamente los bloqueos de coronavirus.

«No debemos bajar la guardia hasta que se recupere el último paciente confirmado», dijo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el domingo.

El país, que fue afectado por el virus desde el principio, anunció que las nuevas infecciones cayeron el domingo a ocho, desde un máximo de 909 el 29 de febrero. Pero las autoridades han advertido que es posible una «propagación silenciosa» del virus a medida que las personas se relajan socialmente con el distanciamiento.

Las autoridades británicas, que informaron 888 nuevas muertes hospitalarias por el virus, dijeron que no están listas para facilitar las medidas de cierre. El ministro del Reino Unido, Michael Gove, dijo que Gran Bretaña aún necesita desarrollar su programa de pruebas y rastreo de contactos, reforzar el Servicio Nacional de Salud y asegurarse de que las tasas de infección y mortalidad hayan disminuido.

«Es solo cuando tenemos todas esas medidas en el lugar que podemos estar seguros de relajar algunas de las medidas», dijo Gove a la BBC el domingo, y agregó que los pubs y restaurantes «estarán entre los últimos» en abandonar el bloqueo, que es ahora en su lugar hasta el 7 de mayo.

«No se ha tomado una decisión sobre cuándo reabriremos las escuelas», tuiteó el secretario de Educación británico, Gavin Williamson. «Puedo asegurarles a las escuelas y a los padres que solo volverán a abrir cuando el consejo científico indique que es el momento adecuado para hacerlo».

Los expertos en salud del Reino Unido temen que Gran Bretaña, que tiene casi 15,500 muertes confirmadas hasta el momento, podría tener el mayor número de muertes por virus en Europa.

La agencia de salud de Francia instó al público a apegarse a las medidas de distanciamiento social que se han extendido hasta al menos el 11 de mayo. «No relajen nuestros esfuerzos en el momento en que el encierro está dando frutos», dijo la agencia.

En Estados Unidos, los partidarios del presidente Donald Trump protestaron el sábado en varios estados, ignorando el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa para exigir que los gobernadores pongan fin a los controles sobre la actividad pública. Fueron incitados por los tuits de Trump, que llamaron a varios estados con gobernadores demócratas a «LIBERAR».

El vicepresidente Mike Pence eludió el domingo las preguntas sobre por qué Trump parecía estar alentando los esfuerzos para socavar las medidas preventivas que él mismo ha promovido. «El pueblo estadounidense sabe que nadie en Estados Unidos quiere reabrir este país más que el presidente Donald Trump», dijo Pence en «Fox News Sunday».

Trump está presionando para relajar el cierre de Estados Unidos para el 1 de mayo, un plan que depende en parte de más pruebas. Pence le dijo a ‘Meet the Press’ de NBC que el país tiene pruebas suficientes hoy para que los Estados comiencen a reabrir sus economías como parte de las fases iniciales de las directrices que la Casa Blanca publicó la semana pasada. La administración Trump culpó a los líderes estatales por los retrasos. Pero el gobernador republicano Mike DeWine de Ohio hizo un llamamiento directo a Washington, diciendo «realmente necesitamos ayuda para aumentar nuestra capacidad» y esperaba que los reguladores estuvieran viendo su entrevista en la NBC.

Texas, Indiana y algunos otros Estados han anunciado planes para permitir que se reanuden algunas ventas minoristas y otras actividades. Florida y Carolina del Sur han reabierto las playas, y algunos atraen a multitudes notables.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien criticó la respuesta federal como inadecuada, rechazó la presión para reabrir negocios. El número de muertes diarias de Nueva York cayó por debajo de 550 el sábado por primera vez en dos semanas, pero Cuomo dijo que los hospitales aún reportan casi 2,000 pacientes nuevos por día.

«No estamos en un punto en que vamos a reabrir cualquier cosa de inmediato», dijo Cuomo.

En Pakistán, el gobierno del primer ministro Imran Khan se inclinó ante las demandas de los líderes religiosos y acordó mantener abiertas las mezquitas durante el mes de ayuno islámico del Ramadán. Se ha culpado a Pakistán por contribuir a la propagación del virus al negarse a detener una reunión de decenas de miles de misioneros religiosos. Cerca de 2.000 casos confirmados han sido rastreados hasta ellos.

En Singapur, McDonald’s suspendió las operaciones luego de que siete empleados dieron positivo por el coronavirus. La compañía dijo que seguirá pagando a más de 10,000 empleados en 135 puntos de venta durante el cierre, que durará hasta el 4 de mayo.

Información: Al Arabiya / Foto: En la imagen de portada una vista general de calles casi vacías en Riad, Arabia Saudita en medio del bloqueo del coronavirus. Foto de archivo: Reuters.

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 22 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x