POLICÍA ISRAELÍ ATACA CLÍNICA PALESTINA EN AL-QUDS

449 visitas

Policía israelí ataca clínica palestina de coronavirus en Al-Quds – Agentes de la policía del régimen de Israel en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Hace Apenas unos días, el suceso vergonzoso de los ocupantes israelitas sionistas, hacen lo que sea por acabar con el pueblo palestino. Aquí la nota.

La policía del régimen de Israel ataca una clínica palestina de pruebas del nuevo coronavirus en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y arresta a su personal médico.

Conforme ha anunciado el diario israelí Haartez, las agentes israelíes atacaron el martes por la noche (hora local) una clínica de diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID-19) en el barrio de Silwan, en Al-Quds, bajo el pretexto de que el centro sanitario mantenía cooperaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Entretanto, los gerentes de la clínica han advertido que hay al menos 40 casos confirmados del coronavirus en dicho barrio, donde la escasez de kits de diagnóstico del brote podría conducir a una rápida propagación del virus letal.

Por su parte, la Cancillería palestina ha emitido este miércoles un comunicado en el que ha denunciado a Israel por bloquear los esfuerzos de los palestinos en Al-Quds para combatir la enfermedad, alertando que las medidas del régimen israelí ponen en peligro la vida de los palestinos.

Ante tal coyuntura, el Ministerio palestino de Exteriores ha llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a los organismos internacionales pro derechos humanos, a presionar a Israel para que detenga sus agresiones en Al-Quds y permita que los propios palestinos manejen la crisis del coronavirus en la urbe sagrada.

Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), la violencia israelí contra los palestinos ha crecido un 78 % en las últimas semanas mientras todo el mundo está sumido en la crisis desatada por la COVID-19 y está sumando esfuerzos para combatirla.

Israel obliga al ministro palestino a usar mascarilla con sangre
Los israelíes, además de socavar los esfuerzos palestinos para combatir el brote, han intentado incluso propagar el coronavirus entre la población palestina, realizando actos inhumanos, entre ellos escupir en las comunidades palestinas.

Información: Palestina Soberana / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 21 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x