MARRUECOS DISPONE DE CAPACIDADES PARA HACER FRENTE A PANDEMIA COVID-19

-Marruecos dispone de las capacidades requeridas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 (responsable de la OMS)

Marruecos, que ha «hecho un trabajo notable» en el pasado sobre la gripe pandémica y el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) «dispone de las capacidades requeridas para hacer frente como se debe» a la epidemia del nuevo Coronavirus (Covid-19), afirmó, hoy lunes en Ginebra, la directora de la Unidad de Enfermedades Emergentes en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

«Marruecos ha realizado un trabajo notable anteriormente sobre la gripe y el MERS» y «debemos apoyarnos sobre todo este trabajo y aprovecharlo ahora», subrayó Van Kerkhove en respuesta a una pregunta durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra en presencia del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este sentido, la experta de la OMS destacó la larga y estrecha cooperación entre Marruecos y la agencia especializada de la ONU para la salud.

Por su parte, el director ejecutivo encargado de la gestión de las situaciones de emergencia sanitaria en la OMS, Michael Ryan, recordó la estrecha cooperación entre Marruecos y la OMS, especialmente durante los últimos meses, sobre una importante reunión que estaba prevista en Marruecos sobre la preparación para las situaciones de emergencia sanitaria y las epidemias.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 21 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo