ARABIA SAUDITA REBAJARÁ PRECIOS DE SU CRUDO EN MAYO PARA ASIA

432 visitas

Arabia Saudita anunció sus precios oficiales de venta de petróleo para el mes de mayo para Asia, en los que mantiene sus valores para Europa y los sube para Estados Unidos.

Arabia Saudita anunció sus precios oficiales de venta de petróleo (POV) para el mes de mayo, en los que ofrece un fuerte descuento para Asia, mantiene los valores para Europa y los sube para Estados Unidos, después de que la OPEP y sus aliados acordaron el mayor pacto de recorte de bombeo de crudo en la historia.

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco fijó el precio para mayo de su crudo ligero Arab para Asia con un descuento de 7.3 dólares frente al promedio Omán/Dubai, con un descenso de 4.2 dólares por barril comparado con abril, según un documento al que tuvo acceso Reuters este lunes.

Asimismo, la firma subió el POV para mayo de su crudo ligero Arab a Estados Unidos con descuento de 0.75 dólares por barril frente al ASCI, un alza de 3 dólares desde abril, según el documento.

Aramco dejó sin cambios su POV para Europa Noroccidental frente a abril, con un descuento de 10.25 dólares por barril en comparación con el Brent en el mercado ICE.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia acordaron el domingo un drástico recorte de producción para sostener los precios del petróleo, que se hundieron por la pandemia de coronavirus y el exceso de oferta, en un pacto histórico junto a otros países exportadores que según dijeron implicará una baja del 20% en los suministros globales.

SAUDI ARAMCO PUBLICARÍA EL LUNES SUS PRECIOS DEL PETRÓLEO PARA MAYO: FUENTE – DUBÁI, 12 abr (Reuters) – Arabia Saudita anunciaría el lunes sus precios oficiales de petróleo para mayo, dijo a Reuters una fuente, tras retrasar la publicación hasta después de las conversaciones mantenidas días atrás con los productores mundiales líderes sobre los recortes de producción.

La petrolera Saudi Aramco pospuso el dato a la espera de las conversaciones lideradas por Riad celebradas el jueves, que produjo un acuerdo tentativo que fracasó después de que México rechazó su parte del recorte de bombeo propuesto. Las discusiones adicionales entre los ministros de energía del G-20 al día siguiente tampoco lograron rubricar un pacto.

Saudi Aramco generalmente emite sus precios de venta oficiales antes del 5 de cada mes, marcando la tendencia de los precios iraníes, kuwaitíes e iraquíes y afectando a más de 12 millones de barriles de petróleo por día con destino a Asia.

El acuerdo sobre recortes coordinados de bombeo de la OPEP y otros productores, incluida Rusia, una agrupación denominada OPEP+, finalizó el mes pasado después de más de tres años.

Riad y Moscú dijeron luego que su objetivo era aumentar la oferta, lo que pesó sobre los precios, que también se han visto afectados por la destrucción de la demanda como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Información: El Economista / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 14 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x