EAU: MINISTERIO DE ECONOMÍA REDUCE TARIFAS POR 94 SERVICIOS

239 visitas

“Es un paso distinto e importante que se está dando para apoyar el sector empresarial y de empresas en los EAU durante las circunstancias actuales…”

El Ministerio de Economía de los EAU anunció el domingo la reducción de las tarifas asociadas a 94 servicios prestados a particulares, empresas y el sector empresarial.

El anuncio sigue a la emisión de la Resolución del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos No. 20 de 2020 con respecto a las tarifas de servicios emitidas por el ministerio.

Según una declaración emitida por el Ministerio de Economía, las reducciones de tarifas abarcan una gama de servicios, particularmente aquellos relacionados con la innovación, actividades comerciales, inversión, producción, comercio, importación y exportación.

Dichos servicios incluyen servicios de registro comercial, agencias comerciales, marcas registradas, origen, auditores y propiedades intelectuales, agregó.

Según el ministerio, las tasas de reducción aplicadas a estos servicios alcanzan hasta el 98 por ciento. Se estima que el impacto financiero en el sector empresarial como resultado de esta reducción se valorará en AED113 millones en 2020.

Al comentar sobre el anuncio, el Ministro de Economía, Sultán bin Saeed Al Mansouri, dijo que la reducción de las tarifas para estos servicios seleccionados, con grandes porcentajes de hasta el 98 por ciento en algunos servicios, “es un paso distinto e importante que se está dando para apoyar el sector empresarial y de empresas en los EAU durante las circunstancias actuales «.

La reducción en las tarifas de servicio representa una adición destacada a la matriz de medidas tomadas por el gobierno de los EAU y los gobiernos locales para enfrentar las repercusiones de la propagación del coronavirus, COVID-19, en el entorno empresarial en el país, explicó Al Mansouri.

Agregó: «La reducción de las tarifas por los servicios prestados por el Ministerio de Economía a individuos y empresas reducirá el costo de establecer y realizar negocios en el país y reducirá la carga sobre las instituciones comerciales y de inversión, que es apoyar a los sectores principales y afectados estimulando el entorno económico y asegurando la sostenibilidad de la estructura pionera de la economía nacional y la continuidad empresarial».

El Ministerio de Economía detalló un cronograma de actualizaciones de tarifas en todos los servicios. Entre ellos se encuentran los servicios que reciben descuentos del 25 por ciento, incluidos los derechos de licencia de gestión colectiva; solicitudes para registrar una marca comercial o marcas comerciales de productos, productos o servicios relacionados con una sola categoría; y la publicación de documentos oficiales para sociedades anónimas o sociedades anónimas sobre la base de acciones, entre otros servicios.

También se aplican descuentos del cincuenta por ciento a algunos de los servicios del ministerio, incluidos los certificados para auditores «A quien corresponda»; ratificación de contratos de sociedad; renovando el registro de sucursales de empresas nacionales en un cronograma de auditores, y ‘Certificados de origen’ para productos nacionales (más el monto de la factura) entre otros.

Lo más notable fue la reducción del 95 por ciento en las tarifas de la licencia para utilizar la marca ‘Hecho en los EAU’ y la reducción del 98 por ciento en las tarifas de renovación de dicha licencia.

Al Mansouri hizo hincapié en que el ministerio y sus socios están totalmente comprometidos a lidiar con los efectos negativos que COVID-19 ha tenido en la economía nacional. Reveló que trabajarán las 24 horas para monitorear la situación del mercado y del entorno empresarial para desarrollar soluciones urgentes, así como planes de incentivos a mediano y largo plazo que garanticen la protección de las ganancias económicas y aceleren la recuperación económica.

Información-Imagen: WAM / Traducido por: Samar Mohamed Reda.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 13 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x