LA OMS CONCLUYE INFORME QUE EL CORONAVIRUS NO SE CONTAGIA POR EL AIRE

El virus puede transmitirse al tocar una superficie que haya estado en contacto una persona infectada

El coronavirus no se transmite a distancia por el aire, esto quiere decir, que no nos contagiamos por respirar en la calle o en el supermercado. Sino sólo a través del contacto con partículas respiratorias que genera una persona enferma al estornudar o al toser. Así lo ha afirmado el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha analizado todas las evidencias científicas sobre el virus existentes hasta la fecha. 

El documento de la OMS ha señalado, no obstante, que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda. 

También ha insistido el organismo internacional en la importancia extrema de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección ambiental. El virus puede transmitirse con tan solo tocar una superficie o un objeto con el que haya estado en contacto una persona infectada. 

 

Información: OMS News / Imagen: director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una intervención ante la prensa.

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, abril 1° del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo