AHMED KHALED TAWFIK – ESCRITOR EGIPCIO

218 visitas

Tawfik es considerado como uno de los escritores más influyentes de su tiempo. Su legado ha influido en miles de autores de lengua árabe.

Ahmed Khaled Tawfik Farrag (10 de junio de 1962 – 2 de abril de 2018) fue un autor y médico egipcio, también conocido como Ahmed Khaled Tawfek, quien escribió más de 200 libros, en árabe egipcio como en árabe clásico.Fue el primer escritor contemporáneo de terror y ciencia ficción en el Mundo Árabe, también el primer escritor en explorar el género del thriller médico.

Tawfik es considerado como uno de los escritores más influyentes de su tiempo. Su legado ha influido en miles de autores de lengua árabe.

Nacido el 10 de junio de 1962 en la ciudad de Tanta, en el norte de Egipto, Tawfik se graduó de la escuela de medicina de la Universidad de Tanta en 1985. Obtuvo un doctorado en 1997. En 1992 ingresó la compañía editorial Modern Arab Association y comenzó a escribir su primera serie de novelas al año siguiente. En enero de 1993, publicó la primera entrega de su serie de terror / suspenso Ma Waraa Al Tabiaa (ما وراء الطبيعة) Más allá de la naturaleza o «Metafísica». También escribe artículos para revistas y portales web como El Destoor y Rewayty. Su estilo literario ha atraído a audiencias de habla árabe egipcias ganando popularidad en Egipto y Medio Oriente.

Las novelas de Tawfik suelen presentar todos los personajes egipcios y están ambientadas tanto en Egipto como en todo el mundo. Algunos de sus personajes son autobiográficos. Tawfik se basa en experiencias personales en su creación; los seguidores lo consideran su «padrino» y lo identifican más estrechamente con su personaje, Refaat Ismael, que apareció en la serie Ma Waraa Al Tabiaa. Su libro Utopía puede incluso reflejar a Egipto cómo se ha convertido en ricos y pobres sin clase media.

PERSONAJES: Refaat Ismael es el personaje principal de Ma Waraa Al Tabiaa. Es un médico retirado que lleva una vida llena de experiencias paranormales. Soltero con una actitud sarcástica, este personaje es muy querido por los fanáticos de las novelas de bolsillo egipcias. Muchos de los fans de Tawfik se refieren al autor como Refaat Ismail, porque notan las similitudes entre autor y personaje.

Alaa abdel Azeem es el personaje principal del Safari. Es un joven médico egipcio que trabaja para un establecimiento médico ficticio llamado Safari, con sucursales en países africanos. El único propósito de Safari es cazar enfermedades. El personaje está casado con Bernadette Jones, una pediatra canadiense. Este personaje es ingenioso, nervioso, no es el mejor médico, sino un estudio rápido que disfruta realizando cirugías.

Abeer abdel Rahman es el personaje principal de la serie Fantazia. Es una simple ama de casa egipcia con una apariencia promedio, pero bien leída. Se casa con un apuesto programador de computadoras, sherif, quien inventó el DG-2 (Dream Generator 2), un dispositivo de alta tecnología que puede materializar el conocimiento humano preexistente en sueños. Con el dispositivo, Abeer tiene la oportunidad de participar en cualquier historia que conozca y vivir con cualquier personaje (Superman, Batman, Adham Sabri).

OBRAS – Comenzó a escribir sus historias cuando solo tenía diez años y escribió, en total, más de 500 libros. Su serie Fantasía fue la primera de su tipo; una trama que presenta obras literarias famosas a los jóvenes, a través de una presentación interactiva. «Fantasía» presentó a sus lectores a un amplio espectro de temas, desde Arthur Conan Doyle y el sijismo, hasta Fyodor Dostoievski y la Cosa Nostra de la mafia.

OTROS TRABAJOS:

  • Una traducción al árabe de la novela de Chuck Palahniuk Fight Club.
  • Utopía trata sobre los egipcios que viven en una sociedad distópica y utópica, separados por muros. Es una novela ficticia de mentalidad política, publicada por Merit, traducida al inglés por Chip Rosetti y elegida para convertirse en una gran película, con una fecha de estreno prevista para 2017.
  • El-Singa (argot egipcio para The Knife) es una novela egipcia con sabor político publicada por la editorial Bloomsbury Qatar Foundation Publishing.
  • Just Like Icarus es una novela ficticia de mentalidad política, publicada por Dar El Shorouq.
  • Ahmad Khaled también escribió artículos periódicos para el periódico «El Dostoor» en Egipto.
  • Rewayat (novelas de bolsillo egipcias)
  • Novela Shabeeb

Ahmed Khaled Tawfik murió el 2 de abril de 2018 en el Hospital El Demerdash en El Cairo, Egipto. Se había sometido, el mismo día, a una cirugía cardiaca para corregir su arritmia a largo plazo. Se informó que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco debido a la fibrilación ventricular que sufrió pocas horas después de despertarse de la cirugía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, marzo 27 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of