PELIGROSA PLAGA DE LANGOSTA INVADE ARABIA SAUDITA Y PAÍSES DE ASÍA

676 visitas

La ONU considera esta epidemia como la plaga más peligrosa del mundo.

Después que en enero se presentó la primera plaga, este mes, el día 19, llegó la segunda plaga de langosta, que la ONU considera como la más peligrosa, la más grande…

Autoridades sauditas han limpiado casi siete mil hectáreas de la plaga de langostas que llegaron procedente de África, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura.

Además, detalló que aumentaron los esfuerzos por contener la plaga que ha atacado principalmente el este de Arabia Saudita y, que también ya se presenta en Pakistán, Afganistán, India e Irán, publicó Aran News.

Como parte de las medidas preventivas y de control, el gobierno ha desplegado vehículos que patrullan las zonas que más peligran, además contrataron a una empresa que ayudará a controlar la plaga.

Por su parte, la ONU declaró que la actual plaga es la epidemia migratoria más peligrosa. Países como Kenya no habían tenido un problema de langostas así, desde hace 70 años.

La Organización para la Alimentación y Agricultura, alertó que peligran las cosechas de mayo y junio en Kenya, Etiopía y Somalia.

Un enjambre de langostas del desierto puede albergar hasta 150 millones de insectos por kilómetro cuadrado, y son suficientes para consumir cosechas que den alimento a unas 35,000 personas.

Artículo relacionado: La plaga de langostas es la epidemia migratoria más peligrosa del mundo.

Información: Agencias / Imagen:  FAO – Giampiero Diana. Enjambre de langostas del desierto en una granja.

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 23 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x