ARABIA SAUDITA CONVOCA PARA ESTA SEMANA CUMBRE VIRTUAL DEL G-20 SOBRE EL CORONAVIRUS

La presidencia saudí del G20 ha confirmado la convocatoria de una cumbre extraordinaria de líderes del grupo dedicada al coronavirus para la próxima semana y ya se ha puesto en contacto con los países miembros para cerrar la fecha.

«El G20 actuará, junto con las organizaciones internacionales, de cualquier manera, que considere necesaria para aliviar el impacto de la pandemia», ha señalado la presidencia de turno que ostenta el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

En esta línea, ha indicado que los líderes de este foro multilateral promoverán «un conjunto coordinado de políticas para proteger a las personas y salvaguardar la economía mundial».

De este modo, en esta reunión, que se celebra a iniciativa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se buscará una respuesta combinada para frenar la pandemia y sus implicaciones económicas.

«La presidencia saudita del G-20 seguirá apoyando y coordinando la cooperación internacional en los esfuerzos para contrarrestar el impacto de la pandemia, tanto en los humanos como en los términos económicos», ha señalado.

En una conversación telefónica, el príncipe heredero saudita confirmó a Pedro Sánchez su predisposición a convocar una cumbre virtual de este foro internacional que reúne a las 19 economías más ricas con algunos de los principales países emergentes, más la Unión Europea. Aunque España no es miembro de pleno derecho, sí es considerada como invitada permanente.

Información: Agencias / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, marzo 23 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo