SALA DE CONCIERTOS DE ARABIA SAUDITA: UNA MARAVILLA MUNDIAL

Sala de conciertos Maraya de Arabia Saudita: una maravilla arquitectónica del mundo – Ubicada en Wadi Ashaar, la sala está equipada con los últimos sistemas de sonido teatral y operístico.

RIAD: La magnífica sala de conciertos Maraya en la provincia de AlUla, en el noroeste de Arabia Saudita, ha establecido un récord Guinness para el edificio con el espejo más grande del mundo.

Maraya, que significa espejo en árabe, se ha denominado como la «maravilla espejada o reluciente» debido a las gigantescas láminas de vidrio unidas a su estructura, que reflejan el impresionante paisaje de AlUla.

Esto incluye Hegra, el primer sitio histórico en Arabia Saudita que se incluirá en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El edificio ha sido descrito como un «punto de referencia específico del lugar» de la verdadera «arquitectura de arte terrestre«, y su extraordinaria fachada fue presentada en una ceremonia especial organizada por la Comisión Real para AlUla durante la segunda temporada del festival de invierno en Tantora.

El lugar de 500 asientos ha presentado artistas internacionales líderes, incluido el músico egipcio Omar Khairat y el cantante italiano Andrea Bocelli. El festival comenzó su viaje artístico con la actuación de la reconocida cantante marroquí Aziza Jalal, quien sorprendió a los fanáticos con su regreso después de 35 años de ausencia.

MARAVILLOSO ENTORNO – Ubicada en Wadi Ashaar, cerca de la autopista volcánica, la sala está equipada con los últimos sistemas de sonido teatral y operístico. Un total de 9.740 m² de espejos cubren las paredes exteriores de la estructura en forma de cubo que refleja los pintorescos alrededores de AlUla, un paisaje que ha cautivado a artistas y arquitectos de la civilización nabatea hasta nuestros días.

Amr Al-Madani, CEO de la Comisión Real para AlUla, dijo: “AlUla es un patrimonio cultural para el mundo, este paso se realiza en cumplimiento de la visión de AlUla, crear un centro cultural regional y global.

COMENTARIOS DESTACADOS:

  • El edificio ha sido descrito como un «punto de referencia específico del lugar» de la verdadera «arquitectura de land-art».
  • Su extraordinaria fachada fue presentada en una ceremonia especial organizada por la Comisión Real para AlUla durante la segunda temporada del invierno en el festival Tantora.

“Hemos desarrollado Maraya Concert Hall como un centro para eventos mundiales, conciertos, celebraciones, reuniones y convenciones de negocios. La sala de espejos es una plataforma global donde la naturaleza, la cultura y el patrimonio humano coexisten en armonía.

«Estamos orgullosos de celebrar la apertura de la Sala de Conciertos de Maraya, y agradecemos a nuestros socios, expertos, ingenieros y arquitectos, que trabajaron día y noche para crear este asombroso monumento en el corazón del maravilloso entorno desértico de AlUla«, agregó.

El diseñador Florian Boje, de Gio Forma, dijo: “Como es evidente en la arquitectura de los nabateos, se creó la Sala de Conciertos Maraya utilizando la segmentación al esculpir los bloques.

“Este edificio único nos hace pensar en el paisaje único de la saga geológica, la abstracción radical del ambiente encantador de AlUla y las incursiones poco comunes para el hombre en el paisaje natural.

CIVILIZACIÓN – «Las reflexiones dan un equilibrio abrumador y un profundo sentido de la conexión del patrimonio humano con la naturaleza y su entrelazamiento y armonización, lo que nos brinda la responsabilidad de proteger nuestra cultura humana que se combina con la naturaleza excepcional de AlUla«.

El desarrollo de la sala de conciertos se produjo en el marco de la declaración cultural y patrimonial de AlUla, que fue recientemente emitida y publicada por la Comisión Real para AlUla, invitando a las comunidades artísticas y empresariales globales a unirse a la comisión en un nuevo capítulo cultural en la historia de AlUla.

La visión de AlUla establece que “la misión artística de AlUla es clara y seguirá siendo el destino de los artistas para inspirarse en un sitio que destaca los monumentos de civilizaciones históricas”.

AlUla es un patrimonio cultural para el mundo, este paso viene en cumplimiento de la visión de AlUla, crear un centro cultural regional y global.

Amr Al-Madani, CEO de la Comisión Real de AlUla: “Lo que queda de las grandes culturas es el arte y la arquitectura. Las civilizaciones sucesivas han formado la escena cultural con su conocimiento y experiencia, AlUla seguirá siendo el destino artístico para que los artistas realcen un espíritu de imaginación e inspiración en su ser, la expresión que constituye la infraestructura de AlUla, sus estructuras y vida cotidiana para enriquecer los encuentros de los visitantes «.

El segundo Festival de Invierno en Tantora fue testigo de una celebración de eventos internacionales, incluida la primera Conferencia Hegra de Premios Nobel 2020, celebrada en la ciudad de AlUla del 30 de enero al 1 de febrero.

Dieciocho premios Nobel de paz, economía, literatura, física, química, fisiología y medicina participaron en el evento junto con un grupo de élite de intelectuales, políticos y líderes sociales de 32 países del mundo.

Presentaron su tesis para enfrentar los desafíos que impresionan a la humanidad y al mundo. La conferencia tuvo como objetivo tener un impacto significativo y ofrecer soluciones a los dilemas mundiales urgentes, con debates que plantearon formas de abordar los problemas futuros relacionados con la educación, la salud, la agricultura y la economía mundial.

Dónde está y qué es Al-Ula

ALULA EVENTS – AlUla

YouTube – Bocelli Captivates Hearts with His Majestic Voice in Winter at Tantora Festival

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Informción-Imagen: ArabNews

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, marzo 20 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo