COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DE ARABIA SAUDITA ANUNCIA RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

178 visitas

La comisión anticorrupción de Arabia Saudita anuncia los resultados de la investigación -La comisión reveló «una serie de casos disciplinarios y penales» – La suma total de fondos mal utilizados ascendió a SR379 millones

La Comisión Nacional Anticorrupción de Arabia Saudita anunció el domingo los resultados de más de docenas de investigaciones.

Reveló «una serie de casos disciplinarios y penales» después de realizar investigaciones con 219 empleados «como resultado de incumplimiento de los deberes públicos», dijo la comisión en un comunicado informado por SPA.

Dijo que llevó a cabo «procedimientos de investigación criminal» durante los cuales escuchó las declaraciones de 674 personas, 298 de ellas fueron arrestadas por acusaciones de corrupción financiera y administrativa, incluidos sobornos, malversación de fondos y derroche de fondos públicos.

La suma total de fondos mal utilizados ascendió a SR379 millones, y los casos serán remitidos a la corte correspondiente.

Entre los sospechosos involucrados en el soborno y el lavado de dinero se encuentran ocho oficiales del ejército, uno de los cuales es un general importante, y oficiales retirados que hicieron mal uso de sus contratos gubernamentales en el Ministerio de Defensa para cometer delitos financieros.

Otros 21, incluidas dos mujeres y tres residentes, estuvieron involucrados en delitos de corrupción financiera y administrativa a través de la explotación de contratos en la Dirección General de Asuntos de Salud de la Región Oriental.

Unas 15 personas, entre ellas un general de brigada y general de brigada, explotaron sus trabajos al utilizar el soborno en uno de los sectores del ministerio del interior.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, marzo 16 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of