LENTEJAS CON TRIGO – MDARDARAH

Un platillo árabe que data desde el año 1226…

La primera receta escrita de este platillo árabe data del año 1226, por Al Baghadadi en Irak. Pertenece al libro de cocina de ese año intitulado Kitab al-Tabikh. Con este que parece un dato muy sencillo nos dice mucho más allá que el simple dato, es de por sí un dato que nos dice que en el Mundo Árabe este platillo ha sido importante y presente desde aquellos años.

La receta de hoy es lenteja con trigo, una delicia que cuando la comes no puedes dejarla. Receta que nos proporciona el libro de cocina SAHTAIN de Najah Abouchakra Mahmoud.

INGREDIENTES:

½ Kilo de lentejas verdes limpias y lavadas / ½ Kilo de trigo grueso / 5 Cebollas grandes / ½ Cucharadita de sal o al gusto / 6 Tazas de agua / Aceite vegetal para freír las cebollas / Sal

PREPARACIÓN – (6 a 8 personas): 1- Rebanar las cebollas en aros delgados. Poner al fuego una tercera parte del aceite y, una vez caliente, bajar el fuego a la mitad para freír las cebollas hasta que tomen un color oscuro. Retirar y reservar ¾ partes de las cebollas doradas. / 2- Agregar a las cebollas restantes las lentejas y el resto del aceite. Freír durante 5 minutos más. Añadir las 6 tazas de agua y cocer las lentejas con la sal 10 minutos más. / 3- Añadir el trigo y sazonar con otro poco de sal. Dejar hervir durante 5 minutos a fuego alto y 30 minutos a fuego lento hasta que el trigo esté cocido / 4- Servir el guisado en un platón grande y adornar con las cebollas doradas que se habían reservado. / 5- Se puede servir frío o caliente con ensalada y verduras o acompañado de yogurt y pepinillos en vinagre.

NOTA – Se puede preparar la misma receta con arroz en lugar de trigo.

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo