MÉXICO: DÓLAR A 21 PESOS TRAS ‘GUERRA’ DE PRECIOS DE ARABIA SAUDITA

470 visitas

El peso caía un 4 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El dólar interbancario se disparó este domingo a 21 pesos por dólar, un día después de que Arabia Saudita iniciara una ‘guerra’ de precios petroleros.

A las 18:59 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 20.93 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg. Más temprano, el billete verde llegó a subir hasta 21.30 unidades.

La caída del peso se da luego de que los precios del petróleo tuvieran un desplome dramático en el inicio de operaciones en el mercado asiático.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo.

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una ‘guerra’ de precios al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los sauditas a expensas de otros proveedores.

«Es increíble, el mercado se vio abrumado por una ola de ventas al aire libre«, dijo Andy Lipow, presidente de la consultora energética de Houston Lipow Oil Associates. «La OPEP + claramente ha sorprendido al mercado al participar en una guerra de precios para ganar cuota de mercado».

El movimiento de precios sin precedentes de Aramco, la petrolera estatal saudí, se produjo solo horas después de que las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados terminaron en un fracaso dramático.

La ruptura de la alianza termina con la cooperación entre Arabia Saudita y Rusia que ha apuntalado los precios del petróleo desde 2016.

El dólar estadounidense fue la moneda más usada al alcanzar el 88 por ciento de las transacciones internacionales, seguido del euro, que sumó un 32 por ciento de las transacciones, mientras que el yen japonés alcanzó el 16 por ciento de las operaciones.

La libra esterlina sumó el 12 por ciento de las operaciones, mientras que el dólar australiano sumó el 6 por ciento de las transacciones; el dólar canadiense sumó un 5 por ciento de operaciones, mientras que el franco suizo también sumó un 5 por ciento de operaciones.

Este tipo de indicadores nos advierten lo importante que es hoy en día entender el valor del tipo de cambio y lo importante que es desarrollar alertas que nos ayuden a dimensionar el impacto del tipo de cambio en diversas operaciones dentro de la industria del marketing.

Información: Agencias / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, marzo 9 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x