DIPLOMACIA PUEDE CONTRIBUIR A CONSOLIDACIÓN DE RELACIONES ENTRE MARRUECOS Y ARABIA SAUDÍ

422 visitas

La diplomacia parlamentaria puede contribuir a la consolidación de las relaciones entre Marruecos y Arabia Saudí (El Malki)

En Rabat, el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, subrayó, el lunes en Rabat, que la diplomacia parlamentaria está bien situada para desempeñar un papel importante en la consolidación de las relaciones entre Marruecos y Arabia Saudí.

Según un comunicado de la Cámara de Representantes, El Malki afirmó, durante una entrevista con el presidente del Consejo de la Shura saudí, Abdullah Ibn Muhammad Al Ash-Sheikh, que la diplomacia parlamentaria daría un nuevo impulso a las relaciones entre los países árabes y restablecería la confianza entre ellos para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

Durante esta reunión, que tuvo lugar en presencia del embajador del Reino de Arabia Saudí en Rabat, El Malki resaltó las buenas relaciones entre las dos instituciones legislativas y las visitas periódicas de los parlamentarios de ambos países.

Con esta ocasión, el presidente de la Cámara de Representantes se congratuló de las distinguidas relaciones entre los dos reinos, basadas en el respeto mutuo y la sincera hermandad, así como la solidez de los vínculos que unen a SM el Rey Mohammed VI y al Servidor de los Santos Lugares del islam, el Rey Salman Ben Abdelaziz Al Saud.

Asimismo, El Malki destacó la posición de Arabia Saudí en favor de la integridad territorial del Reino de Marruecos y su perpetua solidaridad. «Les agradecemos el apoyo franco y permanente, tanto a nivel regional como internacional, a la integridad territorial del Reino y su respaldo a la iniciativa de autonomía como solución final al conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí», declaró, llamando a reforzar los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, habida cuenta de las amplias posibilidades de cooperación.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 27 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x