CIUDADANOS MUSULMANES DE ISRAEL RECHAZAN PLAN DE NETANYAHU

430 visitas

Los ciudadanos musulmanes de Israel rechazan el plan de Netanyahu de utilizar la peregrinación como moneda de cambio

Los ciudadanos árabes musulmanes de Israel han rechazado el plan del Primer Ministro Benjamin Netanyahu de enviar peregrinos al Hajj directamente desde Israel a Arabia Saudita, informó Al Jazeera.net el miércoles.

Los peregrinos musulmanes, insistieron, nunca aceptarán ser usados como una herramienta para normalizar las relaciones con los estados árabes.

Los comentarios fueron hechos en respuesta a las observaciones hechas por el jefe del bloque del Likud en el Knesset, Miki Zohar, durante la actual campaña de las elecciones generales. Zohar dijo que Netanyahu está tratando de despachar vuelos al Hajj directamente desde el aeropuerto Ben Gurion a Arabia Saudí. La ministra del Interior Aria Deri habló antes de que se concedieran visados saudíes a los israelíes que planeen visitar el Reino con fines religiosos o comerciales.

Los palestinos, informó Al Jazeera, reiteraron que estas promesas forman parte de la campaña electoral de Netanyahu para atraer el voto árabe, así como para ejercer presión sobre Jordania, por donde normalmente viajan los peregrinos palestinos de camino a Arabia Saudita.

El jefe del Comité de Libertades afiliado al Comité Supremo de Seguimiento de los Árabes en Israel, el jeque Kamal Al-Khatib, señaló que “Netanyahu no escatimará esfuerzos para ganar las elecciones”. Añadió que el dirigente israelí está utilizando las cuestiones religiosas como influencia para él en la campaña, y añadió que Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países ya han extendido voluntariamente sus manos para ayudarles en este asunto.

Información: PalestinaSoberana / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 27 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x