POR CORONAVIRUS REUNIÓN DE FINANZAS DEL G20 EN ARABIA SAUDITA

330 visitas

Examinarán las prioridades de la presidencia saudita del G20 incluyendo los retos fiscales debidos a la digitalización de la economía.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G20 iniciaron el sábado un encuentro de dos días en Riad, dedicado al estado de la economía mundial y a las repercusiones de la epidemia del nuevo coronavirus.

Además de abordar un plan de acción para proteger a la economía mundial del impacto de la epidemia, los dirigentes financieros de las 20 primeras economías mundiales se centrarán en cómo lograr un sistema de tasa internacional para los gigantes del sector digital.

«Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales hablaron de las perspectivas económicas mundiales y de las posibles respuestas políticas para apoyar el crecimiento y protegerse contra los riesgos de recesión», declararon los organizadores en un comunicado.

«También sobre las prioridades de la presidencia saudita del G20 (…) incluyendo los retos fiscales debidos a la digitalización de la economía», agregó el texto.

Un encuentro a nivel ministerial sobre estas cuestiones empezó el sábado por la mañana. Los ministros se reunirán después a puerta cerrada. La reunión en Arabia Saudita, primera nación árabe en tomar la presidencia del G20, estará presidida por el ministro de Finanzas del reino, Mohamed al Jadaan, y el gobernador del banco central, Ahmed Al Jolifey.

El encuentro tiene lugar en medio de la propagación del nuevo coronavirus, surgido en China en diciembre, y que ha obligado al gigante asiático a imponer drásticas medidas de aislamiento, con grandes repercusiones en la economía mundial.

El G20 está formado por 19 países —Alemania, Arabia Saudita, Australia, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía—, y la Unión Europea, representados tanto por la Comisión Europea, como por el Banco Central Europeo (ECB), de manera colectiva.

A pesar de que veinte países representan el 10.4 por ciento de los 193 países del mundo, el G20 representa más del 90 por ciento del PIB global, poco más de 65 por ciento de la población mundial, alrededor del 50 por ciento del territorio del planeta y cerca del 80 por ciento del comercio internacional.

Información: INFOBAE / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, febrero 24 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x