ESPAÑOLES, MEXICANOS, SALVADOREÑOS: PROFESIONALES HACEN PLANTA NUCLEAR DE EAU

Españoles, mexicanos y salvadoreños, entre los profesionales que hacen realidad la primera planta nuclear de EAU

El proyecto es el primero en toda la región del Golfo Arábigo y el más multicultural del mundo.

El regulador nuclear de Emiratos Árabes Unidos emitió una licencia de operación para el primer reactor en la central nuclear de Barakah, informó este lunes un alto funcionario. La licencia otorgada al operador de la planta, Nawah Energy Company, será por 60 años, sostuvo en conferencia de prensa en Abu Dhabi Hamad Al Kaabi, vicepresidente de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR).

En noviembre de 2017, la jequesa Lubna bint, Khalid Al Qasimi, elogió el programa de Energía Nuclear Pacífica de EAU, al que clasificó como uno de los programas nucleares más diversos y quizás más multinacionales y multiculturales del mundo, con más de 40 nacionalidades involucradas en el proyecto, entre ellas está la española, la mexicana y la salvadoreña.

Barakah es la primera planta de energía nuclear en la región del Golfo y cuando se complete tendrá cuatro reactores con una capacidad total de 5.600 megavatios (MW).

Según recoge la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, la decisión de emitir la licencia de funcionamiento es la culminación de los esfuerzos realizados por FANR desde que recibió una solicitud de licencia de funcionamiento de Emirates Nuclear Energy Corporation (ENEC) en nombre de Nawah, en 2015. FANR siguió un proceso de revisión sistemática que incluyó una evaluación exhaustiva de la documentación de la solicitud, realizando robusta supervisión regulatoria e inspecciones.

La evaluación incluyó la revisión del diseño del diseño de la planta y el análisis de la ubicación del sitio en términos de geografía y demografía. Asimismo, comprendió el diseño del reactor, los sistemas de refrigeración, las disposiciones de seguridad, la preparación para emergencias, la gestión de residuos radiactivos y otros aspectos técnicos.

Además, FANR evaluó la preparación organizativa y de mano de obra de Nawah con todos los procesos y procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de la planta de energía nuclear.

El regulador nuclear independiente de Emiratos Árabes Unidos revisó la solicitud de licencia de operación de 14.000 páginas, realizó más de 185 inspecciones y solicitó aproximadamente 2.000 piezas adicionales de información sobre varios asuntos relacionados con el diseño del reactor, la seguridad y otros temas para garantizar el cumplimiento total de la Planta de Energía Nuclear de Barakah con todos los requisitos reglamentarios.

«El anuncio de hoy es otro hito para EAU, que culmina los esfuerzos de 12 años hacia el desarrollo del Programa de Energía Nuclear de EAU en el que FANR desempeñó un papel importante para hacer realidad esta visión», afrimó el embajador Hamad Al Kaabi, representante permanente de EAU ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y vicepresidente de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información-Imagen: El Correo del GolfoWAM

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, febrero 20 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.