NAMURA EL DULCE ÁRABE DE TODOS

Un dulce delicioso bañado en almíbar, calórico como alimento para aguantar todo el día si estás en Ramadán, si no es así, tan sólo por gusto acompañado de un café…

El dulce de sémola namura o kalb el louz es un dulce tradicional de varios países del Mundo Árabe, tales como Marruecos, Argelia, Líbano, Egipto, Siria, Jordania entre otros; aunque Israel dice tenerlo en su cocina es un dulce árabe antes que, de otra nacionalidad, según registros obtenidos.

Aunque se puede encontrar en tiendas y restaurantes, en México, durante todo el año, los musulmanes, por ejemplo, dentro de la norma alimenticia Halal, principalmente se prepara en la temporada de Ramadán. En esta época, el mes de ayuno, por ser una receta calórica, lo desayunan para aguantar todo el día, luego lo comen para romper el ayuno cuando se oculta el sol en la tarde noche.

Las personas que no practican el islam lo consumen durante todo el año como un dulce delicioso que gusta después de la comida o tan solo para acompañar un café árabe a cualquier hora del día.

INGREDIENTES: 500 g de sémola / 200g de azúcar / 125g de mantequilla / 250 ml de agua / 125 ml de agua de azahar / ¼ de cucharadita de canela.

PARA EL ALMÍBAR: Se prepara un almíbar líquido ideal para emborrachar bizcochos: 500 ml de agua / 250 g de azúcar / 1 cucharada de miel / 2 cucharadas de agua de azahar / 2 cucharadas de zumo de limón

PREPARACIÓN: La receta requiere una preparación previa el día anterior ya que ha de reposar varias horas: 1- En un recipiente mezclar la sémola con el azúcar y la canela. A continuación, añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta lograr integrar los ingredientes. / 2- Tapar con un paño y dejar reposar al menos cinco horas, siempre es mejor de un día para otro.  / 3- Preparar el almíbar: en un cazo añadir el agua, azúcar y el zumo de limón, remover hasta que vaya espesando, luego incorporar la miel y el agua de azahar. / 4- Cocer durante 12-15 minutos, sin dejar de remover. Luego apagar el fuego y guardar. / 5- La receta del pastel: pre calentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja con papel vegetal o de horno. / 6- Añadir el agua de azahar y el vaso de agua a la masa de sémola que teníamos reposando, amasar con las manos.  / 7- Agregar un poco de mantequilla en un plato grande y verter la masa. / 8- Con una espátula aplana la masa. Corta en cuadrados, aunque estén unos al lado de otros. Hornea durante 1 hora o hasta que estén dorados. A la media hora abrir el horno y añadir una almendra en cada porción. Continuar la cocción hasta finalizar el tiempo.  / 9- Colocar el pastel de sémola en una rejilla y añadir el almíbar por encima para que se vaya empapando.

Dejar enfriar, luego cortar separar las porciones, para terminar, servirlo en una charola que los invitados se sirvan al gusto…

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

5 comentarios en «NAMURA EL DULCE ÁRABE DE TODOS»

    • el 9 de mayo de 2023 a las 6:09 pm
      Enlace permanente

      si, muchisimo.. Creo q no hablan del extracto que conocemos nosotros. Unas pocas gotas bastarian

      Respuesta
  • el 2 de septiembre de 2020 a las 4:10 pm
    Enlace permanente

    Es manjar!! Yo lo probé en Torreón ,hecho por la abuela de un conocido. Nos enloqueció jajaja » el NAMURA»

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo