CALIGRAFÍA ÁRABE SE REGISTRARÁ COMO PATRIMONIO DE LA UNESCO

661 visitas

La caligrafía árabe ha sido, y seguirá siendo, el foco y pasión de los expertos, las partes interesadas e involucradas en asuntos culturales árabes, educación y ciencia, interesados en el patrimonio humano y cultural de la UNESCO. La caligrafía árabe se registrará como patrimonio inmaterial de la UNESCO.

El Ministerio de Cultura de Arabia Saudita organizó el domingo un taller y una reunión de coordinación para registrar la caligrafía árabe en las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en Riad.

Dieciséis países árabes participan en la reunión de cinco días en asociación con la Organización de Educación, Cultura y Ciencia de la Liga Árabe (ALECSO).

Este movimiento fortalecerá la presencia de la caligrafía árabe en foros y conferencias locales e internacionales. El ministerio asignó a la Sociedad de Preservación del Patrimonio de Arabia Saudita (SHPS) la gestión de este archivo en cooperación con el Comité Nacional de Educación, Cultura y Ciencia de Arabia Saudita para presentarlo en su totalidad a la UNESCO en marzo.

Hattan bin Mounir bin Samman, secretario general de la Comisión Nacional de Educación, Cultura y Ciencia de Arabia Saudita, dijo que la caligrafía árabe tenía un valor excepcional debido a su larga historia y singularidad como uno de los aspectos más ricos de la identidad cultural árabe e islámica.

«La caligrafía árabe ha sido, y seguirá siendo, el foco y la pasión de los expertos, las partes interesadas y las personas involucradas en asuntos culturales, educación y ciencia, interesados en el patrimonio humano y cultural», dijo.

Abdulrahman Al-Eidan, director general de SHPS, dijo que el arte de la caligrafía árabe era un importante recipiente de conocimiento que contenía la cultura árabe y contribuyó a pasarla de una generación a la siguiente.

Al-Eidan dijo que registrar la caligrafía árabe en la UNESCO complementa el anuncio del ministro de cultura que 2020 sería el año de la caligrafía árabe.

Dato curioso: Arabia Saudita ha logrado registrar siete elementos en las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO; cetrería, el majlis, el café, el Najdi Ardah, Almezmar, Al-Qatt Al-Asiri y la palmera.

Información: Arab News / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, febrero 13 del 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

1
Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Luis Garcia
Guest
Luis Garcia

Excelente la muestra de la caligrafía árabe que además adorna las fachadas de mezquitas y otras construcciones, desde el mediterráneo al Indico.