EN SOUSS-MASSA: REY DA FUERTE IMPULSO A LA INDH, DANDO PRIORIDAD A JÓVENES

1.192 visitas

Región Souss-Massa: SM el Rey da un fuerte impulso a los programas de la INDH, dando la prioridad a los jóvenes

Inezgan-Ait Melloul – Su Majestad el Rey Mohammed VI inauguró, hoy miércoles en la comuna de Ait Melloul (prefectura de Inezgan-Ait Melloul), la plataforma de jóvenes «Argana» de escucha y orientación, dando un fuerte impulso a los programas de la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano (INDH), que se encuentra en su tercera fase.

Este proyecto, realizado en el marco del Programa III de la INDH «Mejora de los ingresos e inclusión económica de los jóvenes», demuestra el interés particular que concede el Soberano al desarrollo de los jóvenes y Su voluntad de proporcionarles una variedad de instrumentos capaces de estimular el espíritu de iniciativa y de empresa entre ellos y de garantizarles una mejor integración socioeconómica.

Asimismo, permitirá a los jóvenes de la región de Souss-Massa aprovechar al máximo el «Programa Integrado de Apoyo y Financiación de Empresas», que fue elaborado conforme a las Altas Orientaciones Reales e incluye una serie de medidas destinadas a contener y superar las dificultades que obstaculizan el acceso a la financiación de los jóvenes portadores de proyectos y de las muy pequeñas y pequeñas empresas.

La plataforma juvenil de escucha y orientación «Argana», cuya creación costó cerca de 7 millones de dírhams (MDH), alberga espacios de recepción, de empresariado, de empleo y escucha, un auditorio, talleres, una mediateca, una sala de deportes y un campo de minifútbol.

Esta plataforma, que constituye un punto de encuentro de los distintos actores implicados en la integración de los jóvenes y una respuesta a las expectativas de los jóvenes que buscan oportunidades de empleo, tiene por objeto facilitar el acceso de las personas destinatarias a la información relativa al mercado laboral y alentarlas a crear sus propias empresas.

Este espacio será supervisado por equipos especializados en orientación, escucha y apoyo a los beneficiarios en el proceso de concepción de sus proyectos profesionales.

Además de la plataforma juvenil «Argana» de escucha y orientación, se ha realizado en la región de Souss-Massa, en la prefectura de Agadir-Ida Outanan, el espacio cultural «Dar Momkin» en el distrito de Lagouira, y el espacio «Las Estrellas de Souss» en el barrio El Farah (Bensergao centro), en el marco de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano.

El espacio cultural «Dar Momkin», que requirió un presupuesto de casi 6,7 millones de dírhams, es un nuevo espacio de apoyo a los jóvenes de 18 a 28 años de edad que desean mejorar y aprender nuevas habilidades.

A través de actividades de lectura, escritura, teatro, música y video, el espacio busca promover el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, la comunicación, la apertura a los demás y los valores de ciudadanía entre los beneficiarios. Ofrece también a los destinatarios la oportunidad de explorar lo posible, recuperar la confianza y alimentar la esperanza.

En cuanto al espacio cultural «Las Estrellas de Souss», es el tercer centro de este tipo iniciado por la Fundación Ali Zaoua, después de los de Casablanca (Las Estrellas de Sidi Moumen) y de Tánger (Las Estrellas del Estrecho).

Lugar de aprendizaje, descubrimiento, intercambio, pero también de expresión, el centro «Las Estrellas de Souss», que cuenta actualmente con 240 inscritos (de los cuales el 53% son niñas) de 6 a 28 años, alberga cursos de teatro, de artes plásticas, de danza, de música y de idiomas extranjeros, impartidos por 13 profesores.

Este centro es también una plataforma de creación accesible a los talentos de todas las edades. De hecho, se establecen programas de acompañamiento artístico y de entrenamiento creativo a través de conciertos y espectáculos, que permiten apoyar y fomentar las vocaciones.

Con esta ocasión, SM el Rey entregó veintiocho minibuses, 26 para el transporte escolar y dos para el transporte de deportistas, a los presidentes de las comunas y asociaciones beneficiarias pertenecientes a la prefectura de Agadir Ida-Outanan. Estos minibuses, adquiridos en el marco de la INDH, contribuirán sin duda alguna a mejorar las condiciones de escolarización, a luchar contra el abandono escolar de los alumnos de las zonas rurales destinatarias y a promover las actividades deportivas.

Todos estos proyectos se enmarcan en la tercera fase de la INDH (2019-2023), que moviliza un presupuesto de 18 mil millones de dírhams y busca básicamente preservar la dignidad de los ciudadanos, mejorar sus condiciones de vida y desarrollar el capital humano, conforme a la dinámica desatada por la Iniciativa desde 2005, año de su lanzamiento.

Esta tercera fase se estructura en torno a cuatro programas principales, a saber, la reducción de los déficits de infraestructura y servicios básicos, el apoyo a las personas en situación de precariedad, la mejora de los ingresos y la inclusión económica de los jóvenes y el fomento del capital humano de las nuevas generaciones.

IMÁGENES DEL PARQUE SOUSS-MASSA

en Marruecos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 13 del 2020

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of