CAUSA PALESTINA MÁXIMA PRIORIDAD EN POLÍTICA EXTERIOR DE EAU

«Apoyamos las conversaciones entre palestinos e israelíes», dijo el presidente del FNC

La causa palestina sigue siendo un tema central en la política exterior de Emiratos Árabes Unidos, declaró Saqr Ghobash, presidente del Consejo Nacional Federal.

Ghobash hizo el comentario al dirigirse este sábado a la trigésima reunión extraordinaria de la Unión Interparlamentaria Árabe (APU) en Amman, la capital jordana, para discutir los medios de apoyar a los hermanos palestinos en su justa causa.

«La posición actual de EAU hacia la causa palestina es una extensión de la posición histórica del difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, que brindó un apoyo inquebrantable a los palestinos en la búsqueda de sus derechos legítimos. El presidente Su Alteza el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, continúa en el mismo camino, ofreciendo pleno apoyo a la causa y todas las posiciones tomadas por los palestinos«, subrayó.

Emiratos Árabes Unidos es un verdadero socio de los palestinos al ofrecer un apoyo tangible y al dar la bienvenida a muchos de los residentes palestinos que viven y trabajan tanto en el sector público como privado en el país, agregó Ghobash.

Asimismo, reiteró la postura de EAU en apoyo de una solución permanente, justa y completa a la causa palestina, basada en tres pilares: la solución de dos estados, que conduzca a la creación de un estado palestino totalmente independiente y soberano con Jerusalén Este como su capital, las resoluciones del Consejo de Seguridad que exigen una retirada total de Israel de los territorios árabes ocupados y la Iniciativa de Paz Árabe, que fue respaldada como una opción estratégica para la paz durante la Cumbre de Beirut en 2002.

«Apoyamos las conversaciones directas entre palestinos e israelíes. Sin embargo, eso no significa renunciar a los principios árabes para resolver los problemas y el derecho de los palestinos a establecer su estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como capital».

Según informa la agencia de noticias oficial de Emiratos, WAM, al comienzo de su discurso, Ghobash agradeció a Atef Al Tarawneh, presidente de la Cámara de Representantes de Jordania y presidente de la APU, por su llamado a convocar la sesión extraordinaria.

Anteriormente, Al Tarawneh abrió la reunión con un discurso durante el cual explicó las razones para convocar la reunión extraordinaria.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 12 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo