HAY GAS EN DUBAI Y ABU DHABI A POCA PROFUNDIDAD

356 visitas

Dubai y Abu Dhabi descubren enormes depósitos de gas poco profundos

Emiratos Árabes Unidos anunció este lunes el descubrimiento de nuevos enormes yacimientos de gas natural poco profundos en la zona entre Saih Al Sidirah y Jebel Ali en la frontera entre Dubai y Abu Dhabi, que se estima en 80.000 millones de pies cúbicos.

Los nuevos yacimientos ayudarán a lograr el objetivo de autosuficiencia en el suministro de gas natural y respaldarán los principales proyectos de desarrollo del país en los próximos años.

Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubai, tuiteó: “Con mi hermano Mohammed bin Zayed, fui testigo de la firma de un acuerdo entre Adnoc y Dusup para desarrollar uno de los mayores gas campos descubiertos entre los emiratos de Abu Dhabi y Dubai, con reservas de 80.000 millones de pies cúbicos”.

Este es el segundo mayor descubrimiento de gas en EAU en los últimos diez días y el tercer mayor en el último mes.

El 27 de enero, Sharjah anunció que había realizado un descubrimiento de gas en tierra “histórico” en el campo Mahani-1 con caudales de hasta 50 millones de pies cúbicos estándar por día.

A principios de enero de 2020, Abu Dhabi realizó un gran descubrimiento de 58.000 millones de pies cúbicos estándar de gas convencional, llevando las reservas totales de gas a 273.000 millones de pies cúbicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, febrero 10 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x