ENSALADA DE CUSCÚS CON POLLO

575 visitas

Una ensalada que puedes comer a diario, es un platillo sano que te otorga vitaminas y ayuda al bienestar propio.

El cuscús es un plato muy popular en Marruecos al igual que en casi todo el Magreb. Está hecho con sémola de trigo.

Como se dijo, este es un alimento básico en las cocinas de África del Norte, Es también una de las comidas árabes-africanas más características y esenciales, como el pan para muchos países, o el arroz en China o Japón, así es el cuscús en los países africanos empezando en Marruecos.

Hagamos pues esta deliciosa ensalada de pollo con cuscús, cuando la pruebes verás que no podrás dejarla de comer todos los días.

INGREDIENTES: 250 gr. de sémola de trigo / 2 limones pequeños / 1 ramita de perejil / 200 gr. de pechuga de pollo / 1 lata de maíz dulce / ½ pimiento verde / ½ pimiento rojo / 1 cebolleta o cebollino / Aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

PREPARACIÓN: Remojamos la sémola con el zumo de limón y la misma cantidad de agua con un poquito de sal. / Dejamos que se hidrate y ponemos más agua si es necesario. Al final añadimos especias molidas a nuestro gusto: jengibre, clavo, canela, comino, inclusive “zaatar”, y otras.

Mientras vamos cocinando las pechugas a la plancha espolvoreadas con sal, pimienta o especias al gusto. Cuando enfríe un poquito la cortamos en tiras de tamaño al gusto y los añadimos al cuscús.

Picamos los pimientos y la cebolleta. Lavamos y escurrimos el maíz. Lo unimos todo con la sémola que terminará de hacerse con todos los líquidos del resto de ingredientes. Añadimos un poco de perejil, probamos de sal y dejamos reposar unas horas.

Servimos fría pero antes la sacamos de la nevera un rato para que tome la temperatura ambiental, así obtenga más sabor.

ARTÍCULO RELATIVO: CÓMO HACER ZAATAR

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

CONOCE ARTÍCULOS ÁRABES Y APROVECHA OFERTAS DEL CAFÉ ÁRABE EN

La Voz del Árabe STORE

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of