BOLIVIA RETIRA SU RECONOCIMIENTO A LA RASD

313 visitas

Con la retirada de Bolivia de su reconocimiento, la «rasd» sufre un nuevo revés (Fundación latinoamericana)

México – La pseudo «rasd» acaba de sufrir otro gran revés en América Latina tras la decisión de Bolivia de suspender su reconocimiento y «romper todos sus vínculos» con la entidad ficticia, indicó la Fundación Global África Latina, que agrupa a un colectivo de ONG latinoamericanas.

«Un paso importante fue dado ayer por El Salvador y hoy por Bolivia en apoyo a la marroquinidad del Sahara (…). Este impulso confirma el fracaso de la tesis separatista en América Latina», subraya el presidente de la Fundación, Antonio Yelpi Aguilar, en una declaración a la MAP.

Congratulandose de este profundo cambio en la política exterior del país sudamericano a favor de la integridad territorial del Reino, el presidente de la Fundación Global África Latina, que reúne a actores culturales, académicos y asociativos de varios países latinoamericanos, considera que la adopción por parte de Bolivia de tal posición es susceptible de inaugurar una nueva fase en el proceso del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Esta decisión consagra también la fructífera dinámica que distingue ahora las relaciones entre el Reino de Marruecos y todos los países del continente sudamericano, añadió.

Esta decisión corona los esfuerzos sostenidos de la diplomacia marroquí para consolidar los vínculos con los países de esta región en el marco de la cooperación sur-sur, lo que aportará beneficios a ambas partes, estimó Yelpi Aguilar, también presidente el Centro Latinoamericano de Estudios para la Democracia.

Bolivia y el Reino de Marruecos coincidieron este lunes en un comunicado «en el propósito de fortalecer sus relaciones bilaterales, en base a los principios del respeto mutuo de soberanía e integridad territorial, la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Información: MAP / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 30 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of