PUTIN EXAMINARÁ CON ABÁS LA SITUACIÓN EN ORIENTE MEDIO

180 visitas

Rusia apoya los intereses legítimos de los palestinos «incluido su derecho inalienable a un estado independiente…

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Palestina, Mahmud Abás, debatirán en su reunión en Belén la situación en Oriente Medio y las relacionares bilaterales, comunicó asesor del líder ruso Yuri Ushakov.

«Se examinarán varios temas, tanto la cooperación bilateral, como la situación en Oriente Medio con énfasis en las perspectivas de la solución al conflicto palestino-israelí», dijo Ushakov a la prensa.

Añadió que Rusia apoya los intereses legítimos de los palestinos «incluido su derecho inalienable a un estado independiente.

Además, Ushakov anunció que el mandatario ruso durante su visita a Israel el 23 de enero mantendrá negociaciones con el presidente y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Se llevarán a cabo las negociaciones de Putin «con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu», dijo a la prensa.

Señaló que Putin viaja a Israel para tomar parte en el foro internacional ‘Preservamos la memoria sobre el Holocausto y luchamos contra el antisemitismo’.

El 21 de enero el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, comunicó que Abás, tiene la intención de discutir con Putin, además de los temas mencionados, la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Shtayyeh señaló que el presidente palestino prevé plantear el tema de las próximas elecciones en Palestina.

Información-Imagen: Sputnik – Mundo

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 27 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of