EGIPTO TIENE LA FERIA LITERARIA MÁS GRANDE DEL MUNDO

339 visitas

Egipto, África… cultura de la diversidad”

Reconocida como una de las más grandes del mundo, la Feria del Libro de El Cairo reunirá a 900 editores de diversas nacionalidades del 22 de enero al 5 de febrero próximos, anunciaron sus organizadores.

Dedicada en esta ocasión a Senegal, país invitado de honor, es en el Centro de Exposiciones Internacionales y abarcará unos 45 mil metros cuadrados, dijo la ministra egipcia de cultura, Ines Abdel-Dayem.

Junto a los nuevos títulos, los lectores podrán escoger entre volúmenes exhibidos por vendedores de libros usados, una tradición en este tipo de acontecimiento.

Con la participación de autores y obras de Senegal podremos mostrar los diferentes rostros de nuestra cultura, comentaron diplomáticos de ese país en declaraciones a la prensa.

La Feria Internacional del Libro de El Cairo (FILC) en su 51 edición realzará también la impronta del destacado erudito y geógrafo egipcio Gamal Hamdan (1928-1993).

Entre sus textos más célebres sobresalen The Character of Egypt, Studies of the Arab World y The Contemporary Islamic World Geography.

En sus escritos Hamdan enfatizó la singularidad de su patria en términos de tiempo y lugar, geografía e historia, con un enfoque multidisciplinario. Dicha fiesta literaria, la más relevante y antigua del Mundo Árabe, atrae a cientos de vendedores y a unos dos millones de visitantes.

De carácter anual la FILC fue fundada en 1969 por la Organización General del Libro e instituciones afines. Como es costumbre el programa incluye paneles y conferencias promovidas por casas editoriales tanto privadas como gubernamentales, lecturas y otros eventos paralelos. El público amante de la literatura podrá acceder a materiales en árabe, inglés y otros idiomas.

Egipto, África… cultura de la diversidad”, es el título de la venidera feria.

Información: FeriasInfo Egipto / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, enero 22 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x