ONU SATISFECHA POR RESULTADO APACIBLE DEL RALLY ÁFRICA ECO RACE

Sáhara marroquí: la ONU satisfecha de que el Rally Africa Eco Race haya pasado por Guergarat «apaciblemente»

En Nueva York, la organización de las Naciones Unidas se declaró satisfecha de que la etapa del rally «África Eco Race», entre Marruecos y Mauritania, haya pasado «apaciblemente» hoy lunes por la zona tampón de Guergarat.

«Nos complace ver que el África Eco Race cruzó hoy Guergarat apaciblemente», dijo Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, durante su rueda de prensa en Nueva York.

Dujarric recordó, a este respecto, que el jefe de la ONU había llamado el sábado a «la máxima contención y a amortiguar las tensiones» tras las amenazas y las gesticulaciones del polisario y sus relevos destinados a obstruir el paso del África Eco Race por Guergarat.

De hecho, Antonio Guterres exigió el «mantenimiento de la circulación civil y comercial regular» en Guergarat y pidió que se abstuviera de cualquier acción que pudiera alterar el statu quo en la zona tampón.

El portavoz del Secretario General de la ONU reiteró también, el lunes, «el compromiso de las Naciones Unidas con ayudar a las partes a alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable del conflicto del Sáhara, conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad».

Cabe recordar que el rally «África Eco Race», que une Mónaco con Dakar a través de Marruecos, incluyendo las provincias del sur, se encuentra en su duodécima edición este año.

El arranque de esta edición se dio la semana pasada en el puerto de Tánger Med con la participación de 688 competidores y 266 vehículos. El rally de este año cuenta con la participación de 34 nacionalidades de los cinco continentes.

Como las otras ediciones previas, el 12e Rally África Eco Race paso en las mejores condiciones;

Este rally que atraviesa el territorio marroquí del 7 al 13 de enero 2019, Senegal y Mauritania destaco la participación de 688 personas y 266 vehículos;

El cruce de las provincias del sur de Marruecos ha sido exitoso y se desarrolló en condiciones normales;

Los participantes han atravesado la zona de Guergarat sin ningún incidente; Ningún bloqueo ha sido recordado;

Algunos mercenarios pagados por Argelia han intentado perturbar el Rally, sin éxito; Estas tentativas de estabilización por parte de los mercenarios han fracasado otra vez.

Los participantes siguieron el rally en condiciones normales y han expresado su satisfacción hacia la buena organización de este evento.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 15 del 2020

 

CONOCE ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

 

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo