TUTANKAMÓN CON 7260 TAZAS DE CAFÉ
Una representación de Tutankamón con 7260 tazas de café en Egipto.
La gente se reúne alrededor de una representación de la máscara mortuoria del antiguo faraón egipcio Tutankamón hecha de tazas de café. (Egipto) (EFE/EPA/MOHAMED HOSSAM)
Egipto estableció un Record Guinness para el mosaico más grande del mundo hecho de tazas de café con las que formaron la máscara del faraón Tutankamón. El evento tuvo lugar este sábado en el Gran Museo Egipcio, en Giza, a las afueras de El Cairo.
Cambiaron los matices y los colores del café agregándole diferentes cantidades de leche. El trabajo terminado estuvo compuesto por 7.260 tazas y midió 10 metros de largo por seis de ancho.
Está previsto que el Gran Museo de Egipto se inaugure en el segundo semestre de 2020. En él se exhibirán objetos desenterrados en el cementerio del rey Tutankamón.
El viceministro de Turismo y Antigüedades, Ghada Shalaby, dijo que el mosaico contribuirá a atraer a muchos visitantes extranjeros más.
Información-Imagen: Agencias
La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, enero 2 del 2020
CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN
La Voz del Árabe STORE
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.