TRUMP QUIERE FIN DE PROBLEMAS ENTRE QATAR Y VECINOS EN EL GOLFO

Trump confía en el fin de las disputas entre Qatar y sus vecinos del Golfo

Doha rechazó una lista de demandas del cuarteto para cambiar su política exterior. El presidente Donald Trump, expresó su esperanza de que Qatar y sus vecinos y socios en el Golfo Arábigo resuelvan las disputas, aseguró la Casa Blanca.

Trump habló este lunes por teléfono con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, sobre las relaciones bilaterales y asuntos regionales, según un comunicado emitido por el subsecretario de prensa, Judd Deere.

El presidente de EEUU expresó su esperanza de que las conversaciones de Qatar con sus socios del Golfo lleguen a la solución de los problemas, dijo Deere. Ambos líderes discutieron otras cuestiones bilaterales y regionales de importancia, añadió.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto impusieron bloqueo diplomático y económico a Qatar desde junio de 2017, alegando que Doha apoya el terrorismo e interfiere en asuntos internos de esos países.

Qatar ha negado siempre esos cargos, al mismo tiempo rechaza una lista de demandas de la coalición que liderea el reino de Arabia Saudita para cambiar su política exterior.

Información: Agencias / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 18 del 2019

 

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

 

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo