ERDOGAN DESPRECIA SILENCIO DE PAÍSES ÁRABES

Erdogan repudia silencio de países árabes ante crímenes israelíes

Abdullah Al-Kahwagi

Hace unos días leí artículo en que presidente turco Erdogan regaña a árabes por su silencio acerca de problemas causados por Israel, y claro, tiene razón. Hasta hoy excepto Palestina y uno que otro país han hablado pero nunca como deben hacerlo, el hecho es que Israel cada vez más extiende sus relaciones en el Mundo Árabe y es peligroso, muy peligroso, ellos quieren todo el territorio solo para ellos y sacar a como sea a los árabes de su camino, han hecho relación con Arabia Saudita, tienen relación con Jordania y Egipto, Omán recibió a Benjamín, ha estado en otros países árabes como Marruecos, pero no en Kuwait, tampoco ha entrado a Emiratos, sólo importan para Israel países de dinero para negocios, países pobres para adueñar de su territorio, y aquí llega el turco y habla regañando a los árabes, bien hecho señor Erdogan, esperamos lo entiendan y escuchen, porque de pronto más rápido que despacio se adueñarán de todo, como lo han hecho de países como EEUU, México, Argentina, Brasil y muchos otros, esperemos alguien los pare… Inshallah

Esta nota de HispanTv se las dejo, interesante…

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, 9 de diciembre de 2019.

El presidente de Turquía ha condenado el silencio cómplice de ciertos países árabes, ya que impulsa a Israel a cometer más crímenes contra los palestinos.

Durante una conferencia de los ministros de Asuntos Sociales de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada en la ciudad turca de Estambul, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado que la inacción de los países árabes anima a Israel a cometer más violaciones contra los palestinos.

El mandatario turco también ha alertado del enfoque imperialista que promueve las divergencias entre los países musulmanes y, de esta manera, desvía la atención pública de la causa palestina.

“La situación en Palestina está empeorando día a día. Pero, el mundo islámico, que constituye una cuarta parte de la población mundial, no tiene un efecto igual al de sus capacidades”, ha reprochado el presidente turco.

Erdogan ha dicho que Turquía está alzando la voz en solitario contra la opresión de los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en el resto de los territorios ocupados por Israel. “A menudo sentimos que estamos solos cuando nos oponemos a la persecución de Palestina y Al-Quds”, ha deplorado.

Las monarquías árabes y ribereñas al Golfo Pérsico no mantienen prácticamente relaciones bilaterales y multilaterales con Israel, al que no reconocen como Estado. Sin embargo, existen datos que revelan que países como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, entre otros, han estado cooperando en secreto con el régimen de Tel Aviv durante años.

Las autoridades palestinas han advertido en reiteradas ocasiones que la normalización de los nexos entre países árabes e Israel tiene como objetivo principal eliminar la causa palestina, dejar de lado el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus territorios ancestrales y robar más de sus tierras.

La nueva postura de ciertos países árabes ante Israel se produce, pese a la larga lista de los crímenes que ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos en 1948.

Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, diciembre 17 del 2019

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES, APROVECHA OFERTAS Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo