EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, SU DÍA NACIONAL EN MÉXICO

-Hoy se cumplieron 48 de independencia de un país grande, un país preocupado por el mundo, por estar con los necesitados y tratar de hacer la paz viviendo dentro de la cordialidad posible, “el Año de la Tolerancia” sólo Emiratos Árabes Unidos lo ha hecho realidad y se ha cumplido sólo como como ellos saben hacerlo…

Luis Miguel Cobo

Un año más, hoy el noveno… Hoy empezamos como el año pasado en el artículo correspondiente al día nacional, sí, ya 9 <nueve> años de acompañar a nuestros grandes amigos de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos. Se dice rápido pero nueve años son muchos, más en este trabajo laborioso que es el periodismo, en la embajada se han vivido muchas cosas, pláticas, entrevistas, eventos de variados tipos, los eventos el Día Nacional, la fecha importante para cualquier embajada, quizá la más, en este caso en el que los diplomáticos de la embajada emiratí son tan amables siempre no se puede decir nada más, son amigos, sin familia, siempre le darán lo más importante en esta área, la cordialidad seguida de una amistad sincera y siempre leal, por lo menos al que escribe lo han demostrado, lo han apoyado y hemos convivido,

Emiratos Árabes Unidos cumple 48 años de Independencia, fue el pasado día 2 de diciembre, como desde hace nueve años de los que La Voz del Árabe ha sido testigo, como medio informativo, el único medio dedicado completamente al Mundo Árabe, del Mundo Árabe, amigo de las doce embajadas árabes acreditadas en México, siempre con ellos, siempre al pendiente, hoy una vez más con Emiratos Árabes Unidos, con sus invitados los diplomáticos emiratís ofrecieron su casa para la gran fiesta…

El Día Nacional en Emiratos Árabes Unidos conmemora la independencia del país de los Protectorados Británicos, que expiró el 2 de diciembre de 1971. Los siete emiratos se unificaron posteriormente y se establecieron como los Emiratos Árabes Unidos.

El Día Nacional también está dedicado a rendir homenaje a su primer presidente, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien dirigió el movimiento de unificación. ‘Heritage Villages’ se establecen en todo el país para mostrar su rico pasado y su historia.

A través de estas aldeas representativas se conocen los aspectos tradicionales de cómo era la vida en el desierto. Aún quedan algunos artesanos que están más que dispuestos a demostrar las habilidades tradicionales, como la metalurgia y la cerámica, mientras que las mujeres se sientan y exhiben sus artesanías de tejido e hilado, o su cocina tradicional. Para conmemorar esta fecha, toda la nación adopta un ambiente festivo con bailes, espectáculos de coches, conciertos, desfiles, exposiciones especiales en museos, fuegos artificiales y otros muchos eventos.

México no es la excepción, en la embajada se dieron cita amigos, empresarios, gente del gobierno y diplomáticos de otros países amigos de EAU acreditados en México. La música en vivo, la bienvenida a cada uno de los invitados, salutación obligatoria en el ambiente diplomático, fotografía del embajador con cada uno de los invitados, todo en perfecto orden, cuidado como siempre hasta los ramos de flores, de la comida ni se diga, del amigo Mohamed de siempre el mejor, su cocina que todos podemos probar en el Centro Libanés, ahí estuvo pendiente de que todo resultara perfecto, siguiendo a los diplomáticos emiratís. Emirates y Etihad como cada año desde hace tres, rifaron, regalaron dos viajes y estancia en Dubai, en embajador entregó los boletos y todos aplaudieron.

Luego de los himnos de México y Emiratos Árabes llegó el discurso del embajador Ahmed Almenhali. Terminó gustoso diciendo: “Viva México”, “Viva Emiratos…”, de inmediato se invitó a los a los presentes para degustar los exquisitos platillos de la comida árabe.

Un año más para Emiratos Árabes en México, de muchas actividades en diferentes lugares del país, muchos proyectos para con México, EAU el pequeño Gran país del Golfo vive en México siempre, pruebas contundentes lo dicen y siempre se agradecerá al gobierno emiratí, esto no termina, muchas sorpresas faltan por conocer, el próximo año 2020 lo sabremos…

Discurso pronunciado por el Excmo. Embajador Ahmed Almenhali de Emiratos Árabes Unidos en México:

Distinguidos invitados. Excelentísimos Embajadores y Representantes Diplomáticos.  Honorables Senadores y Diputados. Señoras y señores, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil. Señoras y señores, representantes del sector privado, de los sectores académico, cultural y de los medios de comunicación.

Hoy celebramos el más querido recuerdo para el corazón de cada emiratí, el aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos. En un día como este en 1971, brilló el amanecer de la Unión, dando inicio a los pasos del viaje triunfante y firme de nuestra nación hacia el progreso y desarrollo, para lograr su ambición pionera en todos los campos y encarnar la «visión de los EAU 2021″cuya finalidad es convertir los Emiratos Árabes Unidos en uno de los mejores países del mundo.

El progreso, el desarrollo y la prosperidad que se vive en los Emiratos Árabes Unidos están acompañados de una política exterior equilibrada basada en el enfoque de moderación, valores de rectitud, benevolencia, entrega humanitaria y tolerancia. Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un icono de la ayuda humanitaria a nivel mundial, mientras que la diplomacia emirati , gracias a la visión del liderazgo sabio, ha logrado extender puentes de relaciones fraternales y amistosas con el mundo.

Hoy es un día de orgullo que lleva a percibir la determinación inquebrantable de mi gobierno en su marcha en el sendero del liderazgo, siendo uno de los frutos la declaración de Su Alteza Khalifa Bin Zayed Al Nahyan 2019 año de la tolerancia, en un país con más de 200 nacionalidades que viven en una atmósfera de apertura, respeto mutuo y convivencia basada en el principio de tolerancia.

Otro de los testimonios de dicha la marcha pionera del liderazgo sabio, cuyo objetivo es inculcar un espíritu de tolerancia en la sociedad y establecer una cultura de diálogo de apertura y civilización, y rechazar la intolerancia y el extremismo, es la visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos y la firma del documento « Fraternidad Humana » para la paz y la convivencia mundiales.

Este año fue también testigo de la consolidación de la visión de Sheikh Zayed, que Dios lo tenga en su Misericordia, quien colocó a la mujer en el corazón del renacimiento de la sociedad. Se decretó este año aumentar al   50 por ciento la representación de la mujer en el Consejo Nacional Federal, por sus méritos y aportaciones en materia de conocimientos, habilidades y experiencia nacional, social y humana.

Quisiera aprovechar para felicitar nuevamente al pueblo y al Gobierno mexicano por apoyar nuestra amistad que ascendió al nivel de asociación estratégica en los diferentes ámbitos, y que ha llevado a la reducción de la distancia geográfica, especialmente a la eliminación de la visa entre ambos países, y al abrir camino la Aerolínea Emirates para conquistar el cielo mexicano a partir del 9 de diciembre. No puedo mencionar todo lo que hemos logrado juntos, pero gracias a quienes contribuyeron a extender Puentes de amistad y cooperación.

EAU adopta una diplomacia efectiva que puede reunir al mundo en un solo lugar, lo que le ha permitido ganar el derecho de celebrar la Expo Dubái 2020, donde el gobierno mexicano ha confirmado su participación junto con más de 200 países. Espero que su participación sea distintiva como siempre. México siempre nos ha atraído con una diversidad cultural abundante, y presencia destacada y notable en varios eventos, lo cual ha reforzado la armonía de la agenda bilateral.

Me honra mencionar a un joven de los EAU de 35 años, que ha recibido el apoyo de del liderazgo de mi país, y se ha convertido en una inspiración para muchos, y una página de éxito agregada al historial de mi gobierno. Él se llama Hazza Al Mansouri, el primer astronauta árabe en visitar la Agencia Espacial Internacional. Emiratos Árabes Unidos seguirá comprometido con su promesa, apoyando la tecnología y aprovechándola al servicio de la humanidad.

Ahora que se han eliminado los obstáculos geográficos entre ambos países al iluminar la visa, y que la Ciudad de Dubai se ha vinculado con la Ciudad de México con un vuelo directo, invito a los  mexicanos y emiratíes a entrar en armonía con este consenso y los esfuerzos,  para visitarse mutuamente, y conocerse. Mi país ha tomado una posición de liderazgo en materia de seguridad y estabilidad, y se ha convertido en una atracción importante para todos los talentos. Ustedes sean bien venidos bienvenido a esta convergencia y cooperación.  

Para concluir, expreso en nombre de mi pueblo y mi país, mi más profundo agradecimiento y aprecio al pueblo mexicano, a su gobierno y a todos aquellos que contribuyen y continúan consolidando estas relaciones.

Gracias por aceptar la invitación, y por su atención.

Espero que disfruten del buffet, salud. 

VIVA MÉXICO – VIVA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Amigo lector revisa La Voz del Árabe, encontrarás mucho a cerca de este gran país amigo de México, los Emiratos Árabes…

FELICIDADES EMIRATOS ÁRABES UNIDOS,

SIEMPRE CONTIGO…

Artículos relativos:

SHEIKH ZAYED BIN SULTAN AL NAHYAN 

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS CELEBRA SU INDEPENDENCIA 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Rodrigo Garza Peña

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, diciembre 3 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo