ESPAÑA ACONSEJA NO VIAJAR A CAMPAMENTOS DE TINDUF SAHARAUIS

550 visitas

Ministerio, Exteriores aconseja viajar con extrema precaución en todo el país argelino y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación desaconseja viajar a los campamentos saharauis de Tinduf

(Argelia) porque la creciente inestabilidad en el norte de Malí y el incremento de actividad de los grupos terroristas en la región» pueden afectar a la situación de seguridad en la zona.

 

En una recomendación actualizada este miércoles y publicada en la página web del Ministerio, Exteriores aconseja viajar con extrema precaución en todo el país argelino y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas: el sur desértico incluidos los campamentos de refugiados saharauis y las fronteras con Malí, Níger, Libia y Mauritania.

También sugiere evitar los viajes, salvo que sean absolutamente necesarios, a la frontera con Túnez y la Kabilia y recuerda que existe riesgo de secuestros y atentados terroristas en todo el país.

Argelia no es un destino habitual para el turismo español pero sí se producen con cierta frecuencia viajes de solidaridad a los campamentos saharauis de Tinduf, organizados en colaboración con administraciones autonómicas o locales, ONG y otras entidades.

Información: MAP / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. De México, noviembre 28 del 2019

 

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

 

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x