ESPAÑA ACONSEJA NO VIAJAR A CAMPAMENTOS DE TINDUF SAHARAUIS

230 visitas

Ministerio, Exteriores aconseja viajar con extrema precaución en todo el país argelino y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación desaconseja viajar a los campamentos saharauis de Tinduf

(Argelia) porque la creciente inestabilidad en el norte de Malí y el incremento de actividad de los grupos terroristas en la región» pueden afectar a la situación de seguridad en la zona.

 

En una recomendación actualizada este miércoles y publicada en la página web del Ministerio, Exteriores aconseja viajar con extrema precaución en todo el país argelino y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas: el sur desértico incluidos los campamentos de refugiados saharauis y las fronteras con Malí, Níger, Libia y Mauritania.

También sugiere evitar los viajes, salvo que sean absolutamente necesarios, a la frontera con Túnez y la Kabilia y recuerda que existe riesgo de secuestros y atentados terroristas en todo el país.

Argelia no es un destino habitual para el turismo español pero sí se producen con cierta frecuencia viajes de solidaridad a los campamentos saharauis de Tinduf, organizados en colaboración con administraciones autonómicas o locales, ONG y otras entidades.

Información: MAP / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. De México, noviembre 28 del 2019

 

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.