LOS PERIODISTAS SON IGNORANTES Y LAS MUJERES ÁRABES LIBRES…

345 visitas

“Las mujeres están ahí, por todas partes en la sociedad y el reino saudita. No tienen limitaciones”: Al Farhan embajador de Arabia Saudita en España.

Abdullah Al-Kahwagi

Noticia que sorprende, que llama atención de todos porque este señor príncipe habla de más ante la prensa de España, un país por demás arabista a la vista desde hace muchos años, quienes hemos estado ahí lo sabemos, sabemos bien que quieren árabes, que fueron los árabes viviendo por ocho siglos en la península que todavía no reví nombre oficial, eran reinos no el país de España, dejarlo claro es importante.

Y sin entrar en comentarios muchos para no hacer chisme, encontré nota que leerás, donde príncipe saudita habló de más, como dije, el reino saudita no es un país donde se goce de muchas libertades y se sabe bien. Esta publicación,  revista del Mundo Árabe, ha siempre apoyado al reino saudita, me consta porque me dieron línea editorial, respeto absoluto al Reino de Arabia Saudita, de pronto se dio permiso desde hace un año,  ignoro causa, pero es mejor hablar verdad para no hacer enredo a lectores, como este caso, declaración de príncipe acarreará consecuencias en medios informativos españoles, alguno que otro de algún país amigo de la península.

El caso es que, si ese señor es diplomático olvido diplomacia, su lengua traicionó al decir lo de arriba, el que mujeres puedan asistir a estadios y otras cosas no es viejo apenas se dieron permisos hace unos meses, este año, es bueno, pero no para presumir como lo hace diplomático. Si Arabia Saudita dará visas a muchos desde hace un mes, deberá revisar las libertades de sus ciudadanos y de  para los turistas, de todas maneras y siendo sinceros, el Reino de Arabia Saudita tiene tanto dinero que no hace falta que digan qué tiene que hacer… Último comentario y pensamiento, como siempre, es de lector amigo…

LA NOTA: El diplomático, embajador Al Farhan de Arabia Saudita en España, hizo una fuerte crítica a los reporteros españoles, según él, por transmitir prejuicios falsos sobre su país.

En el desarrollo de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, celebrado el pasado viernes en Madrid, el embajador de Arabia Saudita en España, príncipe Mansour Bin Khalid Al Farhan Al-Saud afirmó: «los periodistas españoles son unos ignorantes porque critican la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, ejemplo vivo de democracia y libertad».

Según el embajador, las críticas a la situación de la mujer en su país son infundadas y fruto de prejuicios “falsos” que se han extendido por Occidente, refiriéndose a que las mujeres en Arabia Saudita podrán entrar sin restricciones en los estadios de fútbol durante la Supercopa.

En el segundo mensaje el diplomático manifestó: “las mujeres están ahí, por todas partes en la sociedad y el reino saudita. No tienen limitaciones”.

En su intervención el príncipe criticó la decisión de RTVE (Radio Televisión Española), de no transmitir los partidos de la Supercopa alegando que en el país se vulneran los derechos humanos y, sin embargo, sí retransmitirá el Rally Dakar que se celebrará en Arabia Saudita, en el 2020. 

Información: Correo del Golfo / Imagen: UPI

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, noviembre 27 del 2019

 

CONOCE NUEVOS PRODUCTOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.