MANIFESTANTES EN IRAK BLOQUEAN CARRETERAS Y BANCO CENTRAL

423 visitas

Los manifestantes resultaron heridos el domingo cuando las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno, en nuevos choques con activistas que llevan semanas saliendo a la calle para denunciar la corrupción rampante en el gobierno, los escasos servicios públicos y la falta de empleo.

Manifestantes contrarios al Gobierno en el sur de Irak cortaron carreteras que llevaban al puerto principal del país, mientras otros activistas en Bagdad forzaron el cierre del banco central, según funcionarios de seguridad.

Es la segunda vez que se corta el acceso al puerto desde el inicio de las protestas el 1 de octubre. Por otro lado, el personal del Banco Central en Bagdad, situado en la famosa calle Rasheed, fue evacuado al acercarse una multitud.

CONVOCAN A UNA HUELGA NACIONAL – Manifestantes iraquíes contrarios al Gobierno cortaron algunas calles el domingo con neumáticos en llamas en el centro y el sur del país, deteniendo el tráfico y paralizando la actividad tras una convocatoria de huelga nacional.

En algunas zonas de Bagdad, especialmente en el barrio de Sadr City, los manifestantes hicieron sentadas en las calles y colocaron pequeños vehículos en la calzada, paralizando el tránsito.

Al menos 320 personas han muerto y miles resultaron heridas desde el inicio de las protestas en la capital y las provincias del sur, de mayoría chií, el pasado 1 de octubre. Decenas de miles de manifestantes han tomado las calles para denunciar lo que describen como corrupción generalizada, falta de empleos y pobres servicios básicos a pesar de la riqueza petrolera del país.

Información: AP / Imagen:

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 20 del 2019

 

CONOCE LOS NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x