SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE REAFIRMA SU APOYO A LA MARROQUINIDAD DEL SÁHARA

133 visitas

El primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Jorge Lopes Bom Jesus, reafirmó, el viernes en Rabat, el apoyo de su país a la marroquinidad del Sáhara…

El primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Jorge Lopes Bom Jesus, reafirmó, el viernes en Rabat, el apoyo de su país a la marroquinidad del Sáhara, considerando que el plan de autonomía es la única base para encontrar una solución a este diferendo regional respetando la integridad territorial y la unidad nacional del Reino de Marruecos.

«Apoyamos también los esfuerzos de las Naciones Unidas como marco exclusivo para resolver este diferendo regional», indicó Bom Jesus en una rueda de prensa, al término de su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Asimismo, Bom Jesus indicó que esta visita brindó la oportunidad de examinar varias esferas de cooperación, especialmente en materia de inversión en el capital humano.

Por su parte, Bourita expresó su agradecimiento a la República de Santo Tomé y Príncipe por su apoyo constante a las causas sagradas de Marruecos, en particular con respecto a la cuestión del Sáhara marroquí.

Bourita indicó que esta visita, que permite al Gobierno de Santo Tomé y Príncipe fortalecer sus relaciones de cooperación, amistad y fraternidad con Marruecos, refuerza la profundidad de los lazos que unen a nuestros dos países, y añadió que este encuentro en las consultas permanentes entre el Reino de Marruecos y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

Las relaciones entre «nuestros dos países son excelentes» y se ven reforzadas por el intercambio de visitas de alto nivel y «su visita de hoy dará un impulso concreto a nuestras relaciones bilaterales», subrayó Bourita.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 19 del 2019

 

VEN A CONOCER LOS NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.