PUTIN Y MERKEL PIDEN CESAR PUGNAS EN LIBIA

290 visitas

Trípoli tiene el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU

Abdullah Al-Kahwagi

Como se puede ver en Libia continúan problemas, casi nadie habla del país africano árabe, es algo como el olvidado por todos pero seguramente no es real esto, nadie habla de Libia porque los gobiernos ricos lo quieren para ellos, trató EEUU y al parecer solo así no entró, ahora Rusia continúa queriendo entrar para quedarse con todo, es normal, se ve así dentro de realidad y no cuentos como todo lo que sucede en América, refiero  que EEUU es quien motiva guerrillas y problemas en todos lados, Evo Morales sale de su país porque los grandes quieren desde gas hasta conexión con drogas y mucho más quieren controlar todo… En Libia, país árabe, pero es africano, millonario en muchos recursos de la natural, como gas, petróleo y sobre todo mucha agua dulce, ¿esto nos dice algo? Dice todo amigo, quieren quedarse con agua para ellos, quieren petróleo para ellos y gas también, lo vimos desde problemas anteriores cuando matan a Gadafi, era país libre y no gustó a EEUU y amigos, hoy toman timón Alemania y Rusia, seguramente quedarán dentro y los otros no podrán entrar, como en Siria, ahí manda Rusia no país de América…

Pues así las cosas, y esto va porque se mira en el mundo la mano estadounidense causando problemas, en América ni se diga, en Asia hay mucho también, hablo solo por encima porque el fondo es peligroso y encuentras verdades completas que no querías saber, el hecho es que Orden Mundial se cumple poco a poco y vemos está sucediendo, por lo que demos gracias a gobierno imperialista por todo lo que sucede negativo hoy día que tan solo basta mirar noticias para saber cómo es el mundo hoy, analicemos poco y llegaremos seguro a verdad no deseada pero es real… Hasta la próxima amigos.

NOTA ENCONTRADA EN AGENCIAS SOBRE LIBIA: El presidente ruso, Vladímir Putin junto con la canciller alemana, Angela Merkel, llamaron a poner fin lo más pronto posible a los combates en Libia, informó el Kremlin tras una conversación telefónica entre los dos líderes.

«Los líderes abogaron por el cese urgente y sin condiciones previas de combates en Libia», señaló un comunicado. Libia continúa sumida en el caos desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk del este, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Khalifa Haftar.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar.

Información: Agencias / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, noviembre 14 del 2019

 

CONOCE LOS NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.