PAPA FRANCISCO PIDIÓ CREACIÓN DEL ESTADO PALESTINO

Para el Vaticano sigue vigente “el objetivo de un Estado palestino, que viva en paz y seguridad junto al Estado de Israel, dentro de fronteras seguras”.

Fue a través del observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Monseñor Bernardito Auza, el pasado 30 de octubre, dijo que para el Vaticano sigue vigente «el objetivo de un Estado palestino, que viva en paz y seguridad junto al Estado de Israel, dentro de fronteras seguras».

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Monseñor Bernardito Auza, el pasado 30 de octubre, dijo que para el Vaticano sigue vigente «el objetivo de un Estado palestino, que viva en paz y seguridad junto al Estado de Israel, dentro de fronteras seguras».

Centrándose en la cuestión palestina, casi tres años después de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas sobre los asentamientos israelíes, el Nuncio Apostólico recordó que las Naciones Unidas habían constatado que los asentamientos se habían «ampliado», que las demoliciones se habían «acelerado», que la violencia y la instigación «continuaban», y que las negociaciones creíbles estaban «pendientes de comenzar».

Este cuadro, añadió Monseñor Auza, afecta, por tanto, a las perspectivas de una «paz duradera» y a la solución de los «dos Estados». A agravar «aún más» la tensión, una retórica dañina, amenazas, terrorismo y violencia, incluyendo a veces el «uso desproporcionado de la fuerza» por parte del aparato de seguridad.

En el marco de un debate del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio, Auza defendió la solución de los «dos Estados» como única vía posible para una «paz duradera». También reclamó un estatuto especial, protegido por el derecho internacional, para la ciudad de Jerusalén.

Información: palestinasoberana.com / Imagen: Archivo

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 12 del 2019

 

CONOCE LOS NUEVOS PRODUCTOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo