DAESH REVINDICA EL TERROR TRAS MUERTE DE AL BAGDADI

407 visitas

El ataque contra un cuartel militar en el este de Mali dejó 54 muertos – Daesh revindica su primer atentado tras la muerte de Al Bagdadi.

Abdullah Al-Kahwagi

Luego de haber visto, leído y escuchado todo sobre muerte de Abu Bakar Bagdadí: “el gran triunfo de Trump”, aparece esta noticia sobre Daesh o ISIS, como quieras nombrar, aparece en Mali, lugar que nada tiene que ver con países árabes, pero ahí asesinan como lo hacen siempre, sólo pregunta: ¿si está muerto Bagdadí, EEUU y aliados creen acabar con gran y poderosa asociación de maleantes de todo el mundo y así fue triunfo? Por favor dejen de mentir, nada es cierto hasta hoy no creo, yo, que sea verdad que ese líder muerto ya deja de masacrar gente en el mundo.

Ya experiencia nos dice cómo trabajan y mueven publicidad los estadounidenses, son magos, hacen creer al mundo que sólo ellos tienen verdad, pero ya no, con Bin Laden lo vimos con presidente Obama, dijeron tirar cadáver al mar, nunca llegó a EEUU, ¿fue verdad esa muerte…?

El final se llegará y sabremos verdad, el caso aquí es que la agrupación Daesh sigue haciendo su trabajo en el mundo…

Aquí la nota explicativa: El grupo terrorista Daesh reivindicó este domingo a través de sus canales habituales el ataque perpetrado este sábado contra un cuartel militar en el este de Mali, en el que se registraron 54 muertos, según cifras oficiales, aunque los yihadistas aseguran haber causado más de 70 bajas.

El Daesh, cuyo líder Abu Bakar al Bagdadi murió la semana pasada en Siria en una operación de las fuerzas especiales de EEUU, colgó su reivindicación en su “agencia de noticias” Amaq y en la red Telegram, en las que precisó que fue “un gran ataque” que dejó “más de 70 muertos y decenas de heridos” entre los soldados malienses.

Asimismo, aseguró que sus combatientes destruyeron varios tanques y vehículos militares de la base de Indelimane y que, tras ocupar durante horas el cuartel, se retiraron sin sufrir aparentemente bajas, lo que coincide con la versión del Gobierno maliense.

Aunque no ofrecen otros detalles, algo que el Daesh no suele hacer en sus reivindicaciones, el estilo del comunicado y el uso de sus canales habituales lleva a pensar en la autenticidad del documento. De ser así, se trataría del primer gran atentado del Daesh tras la pérdida de su “emir” Al Bagdadi, aunque Amaq no haga la menor alusión a su difunto líder.

Asimismo, se trata de la primera operación de envergadura del Daesh en Mali, un territorio donde la principal organización yihadista con presencia y actividad era, al menos hasta ahora, Al Qaeda y sus distintas variantes locales aliadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: AFP / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 6 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.