EL MALKI LLAMA A CREAR FORO PARLAMENTARIO MARROQUÍ-SAUDÍ

315 visitas

El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, llamó, este lunes en Rabat, a la creación de un foro parlamentario marroquí-saudí que constituya un espacio del diálogo y el intercambio sobre cuestiones de interés común.

En una entrevista con el presidente del Comité de Amistad Arabia Saudí-Marruecos en el Consejo de la Shura saudí, Assaf Salem Abu Thuneen, de visita al Reino al frente de una importante delegación, El Malki destacó las relaciones excepcionales entre las instituciones legislativas de los dos países y el papel del grupo de amistad parlamentaria en el fortalecimiento de la cooperación y la solidaridad entre Marruecos y Arabia Saudí.

El presidente de la Cámara saludó, también, la posición de Arabia Saudí en favor de la integridad territorial del Reino y su solidaridad permanente, y subrayó que Marruecos está comprometido, a su vez, con la seguridad y la estabilidad de Arabia Saudí.

Por su parte, Abu Thuneen se congratuló de las relaciones de fraternidad entre los dos países, destacando el papel desempeñado por los dirigentes de ambos países en el fortalecimiento y desarrollo de estas relaciones.

El presidente del Comité de Amistad Arabia Saudí-Marruecos en el Consejo de la Shura Saudí también reiteró el apoyo constante de su país a la cuestión del Sáhara marroquí, y añadió que Arabia Saudí se felicita de las posiciones de Marruecos y de su apoyo.

Abu Thuneen también subrayó la importancia de llevar la cooperación económica bilateral a nuevas perspectivas, expresando el deseo de «abrir una línea marítima entre los dos países para impulsar el intercambio de los productos».

Información-Imagen: MAP  

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS -Cd. de México, octubre 31 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x