QATAR LANZARÁ CAMPAÑA DE SALUD Y SANEAMIENTO PARA VÍCTIMAS EN SUDÁN

384 visitas

Qatar Charity lanzará campaña de salud y saneamiento para víctimas de inundaciones en Sudán

Qatar Charity (QC) se está preparando para implementar dos campañas de salud y saneamiento ambiental para miles de víctimas de inundaciones en Sudán con fondos del Fondo de Qatar para el Desarrollo (QFFD).

Las campañas, que vienen después de la asistencia alimentaria y de refugio distribuida recientemente por Qatar Charity, beneficiarán a más de 178,000 personas afectadas por las inundaciones a un costo total de QR3 millones.

La campaña de salud se llevará a cabo durante un período no superior a dos meses, proporcionando servicios de salud a los afectados por las inundaciones a través de seis clínicas móviles equipadas con medicamentos y primeros auxilios. Cubrirá todas las áreas afectadas por las inundaciones en el estado de Kassala, beneficiando a 18,000 personas.

Las clínicas, que se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades locales a un costo estimado de un millón de riales qataríes, tienen como objetivo contribuir a reducir las enfermedades infecciosas y proporcionar servicios de atención primaria de salud para niños y mujeres en las zonas afectadas, donde los pacientes son diagnosticados médicamente y ofreció tratamiento gratuito.

Cada clínica móvil constará de un médico, un asistente médico y un oficial de concienciación sobre la salud, con cantidades de medicamentos y suministros médicos disponibles. Además, se proporcionarán comidas nutritivas para niños y bebés.

La campaña de saneamiento ambiental incluirá la prestación de asistencia para controlar la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, como rociar pesticidas, purificar y esterilizar agua potable y comprar bombas, proporcionar artículos de higiene para 4.000 familias y dar mosquiteros impregnados de insecticida a combatir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua.

Vale la pena mencionar que Qatar Charity, con fondos del Fondo de Desarrollo de Qatar (QFFD), recientemente ha brindado ayuda de socorro y refugio, como parte de los esfuerzos de Qatar para aliviar el sufrimiento de los afectados por inundaciones y lluvias que barrieron vastas áreas de Sudán.

La asistencia incluyó 13,650 canastas de alimentos para 13,650 familias y ayudas de refugio para 4,000 familias, que incluyeron mantas, lonas, tapetes y utensilios de cocina.

La asistencia de socorro tenía como objetivo rescatar y apoyar a 110,000 víctimas de las inundaciones en los estados del Nilo Blanco de Sudán, Al Jazirah y Kassalā. De ellos, había 49,500 niños, incluidos 8,000 niños menores de cinco años, además de 31,000 mujeres.

Información: Qatar Tribune / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, octubre 30 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.