QATAR AMPLIARÁ AEROPUERTO ANTES DE LA COPA MUNDIAL 2022

La primera fase de expansión comenzará el próximo año

Qatar anunció el martes una importante expansión de su Aeropuerto Internacional Hamad, casi duplicando el número de visitantes que puede recibir mientras el estado del Golfo se prepara para organizar la Copa Mundial 2022.

Está previsto que el trabajo en la primera fase de la expansión comience el próximo año y se complete dos años después, ampliando la capacidad de 35 millones a 53 millones de pasajeros, anualmente.

La segunda fase se completará después de 2022 y permitirá que el aeropuerto, inaugurado en 2014, maneje hasta 60 millones de pasajeros por año.

La decisión de modernizar el único aeropuerto internacional en Qatar, rico en gas, se produce a pesar de una caída en el número de turistas que visitan el emirato como resultado de un boicot de dos años montado por los países vecinos.

«La expansión … es una parte vital del éxito futuro del grupo Qatar Airways y, por supuesto, de los preparativos del país para organizar la Copa Mundial 2022 y más allá», dijo el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker.

El costo del proyecto de expansión no fue revelado. Qatar ha estado bajo un embargo terrestre, aéreo y marítimo desde junio de 2017 por parte de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, así como Egipto, por su presunto apoyo a grupos radicales.

Doha ha negado categóricamente las acusaciones.

Capital Economics, con sede en Londres, dijo el mes pasado que el número de visitantes a Qatar había disminuido en un 20 por ciento desde los niveles previos al boicot «que refleja las llegadas débiles del resto del Golfo».

En el primer año del bloqueo, los vuelos a Doha cayeron un 25 por ciento y los vuelos de Qatar Airways se hundieron un 20 %, según Capital Economics.

Qatar Airways informó el mes pasado que registró pérdidas de $ 639 millones en el año fiscal que finalizó en marzo, atribuyendo la pérdida al cierre de algunos de los principales destinos.

Para evitar el impacto del boicot, Qatar implementó un plan de diversificación económica y abrió el puerto de Hamad el año pasado para impulsar el comercio y facilitar los servicios de exportación e importación.

Qatar abrió el martes una nueva terminal temporal de pasajeros en el puerto de Doha, ya que trabaja para aumentar el número de cruceros que visiten el estado del Golfo.

Las autoridades dijeron que la terminal servirá hasta la finalización de un plan de expansión aeroportuaria que vence en 2022.

Los proyectos relacionados con la Copa del Mundo 2022, estimados en varias decenas de miles de millones de dólares, no se han visto afectados por el boicot.

Qatar espera recibir alrededor de 1,5 millones de visitantes durante el principal evento del fútbol mundial en 2022.

Articulo relacionado: AEROPUERTO INTERNACIONAL HAMAD, QATAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: The Jourdan Times / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, octubre 30 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo