TRUMP ANUNCIA LA MUERTE DE ABU BAKR AL-BAGHDADi LÍDER DE DAESH

Se anuncia la espeluznante muerte del líder de Daesh durante una operación de EEUU – La muerte de Baghdadi supone una victoria importante para Donald Trump.

Abdullah Al-Kahwagi

No hay muchas palabras, no hay mucho que escribir ante tal noticia dicha por presidente estadounidense, Trump, dice que su país mediante un operación al estilo de su ejército pudo matar al líder del maléfico grupo Daesh o ISIS, pues muy bien por ellos y por el mundo angustiado siempre por destrozos que hicieron los nefastos y falsos musulmanes, nunca lo fueron, siempre tomaron la bandera del islam para combatir y atacar gente den Medio Oriente y donde se pudo. ¿Es real que lo mataron y entonces cuál es paso siguiente para EEUU y Daesh?

Y sigo, en pocas palabras, ¿es un cuento como el que aun mucho no creemos haya hecho Obama con Bin Laden? Y digo así porque no hay cuerpo real, se sabe que fue hecho en computadora, se dijo que fue lanzado al mar, ¿será cierto? Nunca he visto nada de eso, y entonces, ¿muerte de Abu Bakr al-Baghdadi será verdad, real?

Recordar que de Bin Laden Hollywood hiso película para hacer creer a la gente que SÍ FUE VERDAD, ¿se hará lo mismo con este líder muerto, según ellos? Seamos realista, el señor Trump necesita muchos puntos para presidencia, está cerca, los problemas en Medio Oriente, en Magreb son muchos: Irán, Aramco Saudí, Kurdos, Siria, Yemen, Turquía, Qatar y el bloque de países del Golfo, ¿Cuántos más necesita? Sabemos y vemos que un problema tapa otro y así hasta que EEUU no pueda controlar más problemas, y de América ni se diga…

Como dije, no hay muchas palabras para describir este positivo desenlace, pero sí podré decir algo, ¿será verdad?

Este es uno de los logros de seguridad nacional, dicen en Cada Blanca, más importantes de Trump. La muerte de este líder o haciendo creer que se murió, como lo hacen siempre, ayuda al presidente republicano a proyectar fortaleza, ya que recordemos lucha contra investigación de destitución lanzada por demócratas el mes pasado, sí, en su país…

Para esta nueva audacia del ejército de EEUU se necesita pruebas reales de que mató líder de Daesh, lo digo sí, mientras tanto no las haya, yo no creo nada, la historia no deja de ser la misma de siempre y hasta simpática, se derrumbó túnel sobre él y su familia, por lo que habrá cadáver ni pruebas que mostrar, pero sí se murió dijo presidente, vaya, se las dejo aquí…

LA NOTA DE AGENCIA: El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este domingo que Abu Bakr al-Baghdadi murió durante una incursión nocturna dirigida por las fuerzas militares estadounidenses en Siria, una gran victoria mientras lucha contra una investigación de destitución liderada por los demócratas.

Bajo el gobierno de Baghdadi, nacido en Iraq, Daesh, que en un momento controlaba franjas de Siria e Irak, fue responsable de ataques contra minorías religiosas y atentados en los cinco continentes en nombre de una forma falsa del islam, ultra fanático.

La muerte de Baghdadi supone una victoria importante para Trump semanas después de que su repentina decisión de retirar a las estadounidenses de Siria provocara una ola de duras críticas, incluso de parte de los republicanos, de que la medida conduciría a un resurgimiento del Daesh.

«El matón que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos en total miedo, pánico y temor, aterrorizado de que las fuerzas estadounidenses lo atacaran», declaró el presidente republicano en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

Según se informa, Trump indicó que Baghdadi murió después de encontrarse en un túnel sin salida. Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses. «Murió como un perro, como un cobarde», subrayó el presidente. Felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una «operación muy, muy peligrosa».

“Llegó al final del túnel y detonó su chaleco, matándose a sí mismo y a sus tres hijos. Su cuerpo quedó mutilado por las explosiones. El túnel se derrumbó sobre él”, agregó Trump. Agradeció la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Iraq y los kurdos para localizar al jefe del Daesh.

Información: AFP / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, octubre 28 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.