TRUMP AMENAZA GUERRA CON IRÁN Y MIENTE SOBRE RETIRADA DE SIRIA

480 visitas

Según el sitio en Internet news.antiwar.com, Trump amenaza con golpear a Irán como nunca antes lo han hecho.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a sus alardes de retirarse de guerras en marcha, amenaza hoy con ir a una guerra contra Irán.

Según el sitio en Internet news.antiwar.com, Trump amenaza con golpear a Irán como nunca antes lo habían hecho.

Al hablar con los periodistas en la Casa Blanca el lunes, el presidente alardeó de sus esfuerzos para tratar de sacar a Estados Unidos «de las guerras», y luego advirtió que «es posible que nosotros también tengamos que entrar en guerras». ¿OK?», señala la publicación.

 Trump continuó hablando de lo preparado que está Estados Unidos para una guerra con Irán, y de cómo ese país será golpeado «como nunca antes lo había sido». La implicación es clara, Trump está terminando nominalmente las guerras, pero que los halcones de Estados Unidos tendrán nuevas guerras para reemplazarlos, alerta el sitio digital.

Asimismo, plantea que esa es probablemente una estratagema política bastante cínica, dado el calor político bajo el que se encuentra la administración por parecer que casi termina la guerra de Siria. Puede que esa guerra no esté terminando, pero ofrecerla a cambio de una guerra de Irán mucho más grande probablemente aplacaría a muchos críticos, precisa.

Señala la publicación que tal vez el mandatario estadounidense esté tratando de retratarse a sí mismo como el más duro y el mejor en la guerra. Eso, y su afición por amenazar a Irán con horrores sin precedentes parecen destinados a seguir amenazando la posibilidad de una guerra contra Irán para siempre, subraya antiwar.com

Las declaraciones de Trump sugieren que puede estar imaginando múltiples conflictos militares nuevos en el horizonte.

Según el Secretario de Defensa, Mark Esper, algunas tropas estadounidenses todavía están en el noreste de Siria, incrustadas con efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (SDF) kurdas, en sitios que están cerca de yacimientos petrolíferos.

Es evidente el interés de Washington de evitar que las autoridades sirias tengan el control del petróleo del país.

Esper indicó que la necesidad era evitar que Daesh intente recuperar el petróleo. Este también es un tema de conversación difícil, ya que sólo el día anterior las autoridades estadounidenses indicaron que se trataba de impedir que las fuerzas sirias controlaran el petróleo de su propio país, plantea la publicación.

El presidente Trump, por el contrario, añade el sitio, introdujo otra nueva excusa para mantener tropas en Siria, al afirmar que tanto (Israel) como Jordania le pidieron que lo haga, y aunque «no quiero dejar tropas allí», parece dispuesto a capitular ante Tel Aviv y Amman en este asunto.

Concluye antiwar.com que, en la práctica, Trump siempre quiso hacer sus guerras por el petróleo, y dijo a los periodistas de nuevo el lunes que las tropas no son necesarias «más que para asegurar el petróleo». Esto elimina toda duda de que Trump está dispuesto a participar en una guerra abierta sólo por el petróleo.

Información: almayadeen.net / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 14 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x