ATLETA MEXICANO LLAMA EN MARRUECOS A COLEGAS A COMPROMISO A FAVOR DE MEDIO AMBIENTE Y MIGRACIÓN

529 visitas

Un atleta mexicano llama, desde Marruecos, a los deportistas a comprometerse a favor de las cuestiones del medio ambiente y la migración.

Por Mohamed Abou El Khir

Rabat – El atleta mexicano, Miguel Cortes, quien participó en la maratón «Desert Run 2019«, organizada del 10 al 13 de octubre en Marruecos, llamó a los deportistas a que se comprometieran a favor de las cuestiones de la migración y el cambio climático, dos temas que preocupan cada vez más a la humanidad.

«Toda esa fama que tienen actualmente. Toda esa atención a su alrededor pueden usarla en favor de las demás en causas positivas como la migración y el medioambiente», dijo Miguel Cortes en una entrevista con la MAP, añadiendo que esto no contradice en modo alguno el logro de objetivos personales «que también son válidos».

En este sentido, Cortes, quien participó en numerosos eventos deportivos para promover estos temas, advirtió contra la «actitud egoísta» en el tema del cambio climático, señalando que esta causa requiere sumar los esfuerzos internacionales para el bien del planeta.

El cambio climático y la migración son temas que están creciendo y que empiezan a converger en un mismo punto, prosiguió Cortes antes de señalar que «actualmente las migraciones son por guerras, por necesidades económicas, pero poco a poco se ha dado cuenta de que la emigración va en corto tiempo a efectuarse precisamente por el cambio climático».

El atleta mexicano explicó que con su participación en el maratón «Desert Run 2019» ambiciona dar a conocer que México también está trabajando en temas de prioridad internacional como el cambio Climático y la migración de personas.

Esta participación también tiene como objetivo crear asociaciones entre las dos ONG «América sin muros» y «Saving Earth» que él representa y que están involucradas en muchos de los acuerdos, uno de ellos firmados de hecho en Marruecos, prosiguió.

Según Cortes, con su participación en esta manifestación deportiva promueve este tipo de ONG que llaman a actuar de manera inmediata y responsable, desde lo individual hasta lo colectivo para afrontar los retos del Cambio Climático y la migración.

México está totalmente abierto a todas las iniciativas en el ámbito del cambio climático y quiere compartir su experiencia con otros países para servir esta causa, subrayó el atleta antes de señalar la posibilidad de cooperación entre su país y Marruecos, tanto a nivel de los Gobiernos como de la sociedad civil, a fin de encontrar soluciones en conjunto en temas de la migración y el cambio climático.

La Desert Run ofrece a los diferentes participantes, consumados o principiantes, la ocasión de descubrir el desierto marroquí y su clima, durante tres etapas de 15, 21 y 26 kilómetros.

Información: MAP / Imagen: MAP-LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 24 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x