LIBIA RECIBE 2 MILLONES DE €UROS PARA AYUDA HUMANITARIA

403 visitas

Es esencial que las partes beligerantes respeten el derecho internacional humanitario: UE

La Unión Europea (UE) asignó dos millones de euros para asistencia humanitaria a libios afectados por conflictos armados, informó este lunes la Comisión Europea.

Los fondos se destinarán a atención médica de emergencia, compra de alimentos, apoyo de medios de vida y servicios de protección, de acuerdo con el órgano ejecutivo de la UE.

«Es esencial que las partes beligerantes respeten el derecho internacional humanitario y permitan que los trabajadores tengan pleno acceso a los necesitados y así salvar vidas», dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de crisis, Christos Stylianides.

 La asistencia ayudará a restablecer los servicios básicos de atención médica en las zonas afectadas por conflictos, así como a garantizar la educación de los niños, conforme a la fuente.

En total, la UE desembolsará seis millones de euros en ayuda humanitaria a ese país norafricano este año, según anunció en abril la Comisión.

Los combates en Libia se iniciaron el pasado 4 de abril, cuando el mariscal Khalia Haftar ordenó a su autodenominado Ejército Nacional marchar sobre la capital, desde entonces se desarrollan intensos enfrentamientos en el sur de la ciudad entre las tropas invasoras y el Ejército afiliado al Consejo Presidencial, gobierno reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Información: UE News Agencias / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 23 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x