LIBIA RECIBE 2 MILLONES DE €UROS PARA AYUDA HUMANITARIA

Es esencial que las partes beligerantes respeten el derecho internacional humanitario: UE

La Unión Europea (UE) asignó dos millones de euros para asistencia humanitaria a libios afectados por conflictos armados, informó este lunes la Comisión Europea.

Los fondos se destinarán a atención médica de emergencia, compra de alimentos, apoyo de medios de vida y servicios de protección, de acuerdo con el órgano ejecutivo de la UE.

«Es esencial que las partes beligerantes respeten el derecho internacional humanitario y permitan que los trabajadores tengan pleno acceso a los necesitados y así salvar vidas», dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de crisis, Christos Stylianides.

 La asistencia ayudará a restablecer los servicios básicos de atención médica en las zonas afectadas por conflictos, así como a garantizar la educación de los niños, conforme a la fuente.

En total, la UE desembolsará seis millones de euros en ayuda humanitaria a ese país norafricano este año, según anunció en abril la Comisión.

Los combates en Libia se iniciaron el pasado 4 de abril, cuando el mariscal Khalia Haftar ordenó a su autodenominado Ejército Nacional marchar sobre la capital, desde entonces se desarrollan intensos enfrentamientos en el sur de la ciudad entre las tropas invasoras y el Ejército afiliado al Consejo Presidencial, gobierno reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Información: UE News Agencias / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 23 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.