KUWAIT SOCIO COMERCIAL DE MÉXICO

349 visitas

La relación bilateral, ventana de oportunidades en los ámbitos político, económico y comercial: Salomón Jara.

Kuwait es el sexto socio comercial de México y la décima fuente de inversión extranjera directa de Medio Oriente, afirmó el senador Ernesto Pérez Astorga, al destacar que la relación bilateral establecida en 1975 ha sido de cordialidad y buenas intenciones.

“Los lazos se han estrechado en los últimos años gracias al incremento del diálogo político al más alto nivel, la ampliación del marco jurídico bilateral tras los acuerdos alcanzados en enero de 2016, y la apertura de mayores oportunidades para la inversión”, destacó.

A nombre de la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, el legislador Pérez Astorga dio la bienvenida a la delegación del IV Grupo de Amistad Parlamentaria de la Asamblea de la Nación del Estado de Kuwait, encabezada por el doctor Ouda Al Rouaii.

En lo que corresponde a la diplomacia parlamentaria, subrayó, esta Soberanía está dispuesta y decidida a construir puentes que faciliten el acercamiento. Esta reunión es el primer paso hacia una comunicación directa y fluida entre nuestros respectivos poderes legislativos.

Señaló que, en noviembre del año pasado, el Senado aprobó el Acuerdo sobre Servicios Aéreos, lo que dará paso a una mayor conectividad con la región de Medio Oriente y con ello, dijo, ampliar las oportunidades en los sectores turísticos, comercial y de negocios de México con Kuwait.

A su vez y al encabezar la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asía Pacífico-África; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Minería y Desarrollo Regional, con las autoridades de Kuwait, el senador Salomón Jara Cruz asentó que las relaciones entre ambos países fortalecerán el intercambio económico y social.

“Reconocemos la importancia estratégica que tiene esa región por ser una ventana de oportunidades en los ámbitos político, económico y comercial que ha surgido gracias al crecimiento de sus economías y al fortalecimiento de sus relaciones con el exterior”, manifestó el legislador morenista.

Indicó que Kuwait es apreciado en México por tener un papel clave como mediador en los principales diferendos de la región. Destaca, su política exterior es clave para la estabilidad del Medio Oriente.

Al agradecer al Senado su solidaridad y apoyo, el asambleísta Ouda Al Rouaii detalló que las relaciones políticas que sostienen desde hace años Kuwait y México se refuerzan con esta visita.

Nuestro pueblo no olvida, nosotros no olvidamos, su apoyo, solidaridad y su posición ante la crisis política de 1990 con la invasión de Irán, agregó el asambleísta de Medio Oriente.

El diplomático de Kuwait se pronunció por incrementar las relaciones y el trabajo legislativo entre ambas naciones para el bien de ambos pueblos. “Queremos establecer más acuerdos internacionales que mejoren nuestras economías, reforzar temas como la seguridad y el medio ambiente.

Siempre estamos en comunicación con nuestros colegas parlamentarios mexicanos, sobre todo, en la Unión Parlamentaria Internacional, que es encabezada por México, por la diputada Gabriela Cuevas.

Asistieron, entre otros, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, y los legisladores Eruviel Ávila Villegas y José Luis Pech Várguez.

 Información: Senado de la República-Comunicación Social / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, octubre 23 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.