TANIA KASISS LA VOZ ROMÁNTICA DE LÍBANO

715 visitas

«Una voz extraordinaria, suavizada con dulzura y cariño. Hay algo acerca de Adele, Sarah Brightman, Barbra Streisand, y para Tania, «la chica del espectáculo» – Paris Match (France)

تانيا قسيس 

Con la Medalla de Logro Libanesa y graduada del Conservatorio de París, la cantante Tania Kassis encarna la nueva era de la belleza cultural libanesa con un estilo de ópera pop multilingüe. Su voz cautivadora y su estilo musical han llegado a países de todo el mundo, incluidos: Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Corea del Sur… y su tierra natal, el Líbano.

Interpretó a Cosette en el musical “Les Miserables” y rindió homenaje a Gibran Khalil Gibran en Nueva York, y en el Palacio de la UNESCO en París. Ella ha sido muy apreciada por su AVE Islamo-Cristiana (Ave María mezclado con el Muezzin «Allah Akbar») que se convirtió en su mayor éxito.

 Su interés por las culturas del mundo la acercó a Corea del Sur. Invitada a una visita oficial a Seúl, conoció a varias figuras políticas y militares. El público coreano la descubrió en la apertura de un importante juego de Béisbol durante el cual cantó el Himno Nacional de Corea del Sur. Luego, apareció en las portadas de los periódicos y tuvo un gran éxito en el programa de televisión más popular del país «Starking».

Después de este viaje, Tania Kassis fue nombrada embajadora honoraria del contingente surcoreano de las fuerzas provisionales de las Naciones Unidas en el Líbano.

Su concierto en el legendario Olympia Hall de París en 2012 la convirtió en la tercera cantante libanesa en actuar allí después de Sabah, Fairuz y Magida el Roumi. Este concierto fue un gran éxito en el que el público reservó 4 ovaciones de pie.

 Fue nombrada en 2012 la madrina de la «Rosa de Beirut».

En agosto de 2013, fundó el movimiento cultural apolítico ONE LEBANON, que reúne a personas que creen en la importancia de la unidad. Su misión es influir positivamente en la actitud colectiva de los libaneses de hoy mediante la creación de actividades culturales, un área de convergencia, diálogo, cooperación e intercambio de experiencias dentro de una atmósfera de respeto, reconciliación, paz y unidad.

Recientemente recibió un Murex d’Or como «Embajador libanés en teatros internacionales» por su nueva canción «Watani», especialmente escrita y compuesta por el reconocido compositor libanés Marwan Khoury, como «Mejor canción patriótica de 2015».

Su último lanzamiento es su canción «Al Ardou Lil Jami3» (Land For All) grabada con la Orquesta Filarmónica de Kiev y lanzada en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

La Academia TANIA KASSIS supervisada por la misma Tania Kassis, ofrece una amplia gama de conciertos, programas de televisión. Sesiones emocionantes para niños desde 3 años hasta adolescentes y adultos de 40 años. ACHRAFIEH Independence Street, Sodeco Tel.  +961 76 862 865 – contact@taniakassis.com

Tania Kassis Su música: https://www.taniakassis.com/music

Tania Kassis en YouTube: https://www.youtube.com/user/taniak6

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tania Kassis – Islamo-Christian AVE (live at l’Olympia)

Tania Kassis – Watani (live from Sydney Opera House)

 

Información: Sitio oficial de Tania Kassis

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, octubre 18 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.