ONU ALERTA DE ATAQUES CONTRA INFRAESTRUCTURA CIVIL EN LIBIA

194 visitas

La ONU alerta de ataques contra infraestructura civil en Libia – El ejército destruyó el sistema de control de drones de fabricación turca…

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia (Unsmil) alertó este lunes sobre los ataques contra infraestructura civil en el país.

La declaración fue hecha luego de que el ejército oriental que comanda el mariscal Khalifa Haftar atacara el Aeropuerto Internacional de Misurata, a unos 200 kilómetros al este de la capital Trípoli.

«Siguiendo los informes de ataques aéreos contra el aeropuerto civil de Misurata, Unsmil advierte que los ataques contra infraestructura e instalaciones civiles constituyen una flagrante violación del derecho humanitario internacional», indicó Unsmil.

El sábado, el ejército oriental declaró que atacó el Aeropuerto Internacional de Misurata y destruyó el sistema de control de drones de fabricación turca utilizados por las fuerzas del Gobierno Nacional apoyado por la ONU.

Por su parte, las fuerzas apoyadas por la ONU indicaron que el ataque aéreo dejó una mujer herida y causaron daños materiales al aeropuerto.

Desde inicios de abril, el ejército oriental ha dirigido una campaña militar contra el Gobierno apoyado por la ONU en Trípoli y los alrededores, en un intento por apoderarse de la ciudad.

Los enfrentamientos han dejado varios muertos, miles de heridos y alrededor de 120.000 civiles desplazados.

Libia soporta la división política y la inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Información: ONU News / Imagen: LVÁ-Pixab

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 10 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.