MÉXICO, COLOMBIA, GUATEMALA, FINALISTAS DEL PREMIO DE SOSTENIBILIDAD ZAYED DE ABU DHABI

-Los ganadores se anunciarán el 13 de enero del 2020.

Luis Miguel Cobo

El 20 de abril del presente año, La Voz del Árabe asistió a la reunión en la embajada de Emiratos Árabes Unidos en la Cd. de México, donde se explicó a los asistentes el concurso y de qué trataba. Hoy el portal del informativo emiratí, El Correo del Golfo, publica este artículo referente a los finalistas de dicho concurso, esperamos que México sea el ganador del PREMIO DE SOSTENIBILIDAD ZAYED DE ABU DHABI.

Para mayor información al respeto, al final del artículo encontrarás la liga para informar sobre la reunión en la embajada emiratí en México y lo que se dijo a los asistentes que posiblemente sería los concursantes.

ECG – El Premio Zayed de Sostenibilidad de Abu Dhabi 2020 anunció los 30 finalistas este lunes y entre ellos se encuentran tres organizaciones latinoamericanas que optarán a llevarse el reconocido galardón de EAU.

Los finalistas del Premio de Sostenibilidad Zayed compiten para ganar hasta diez premios, en cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas secundarias.

En las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, cada ganador recibe 600.000 dólares. La categoría de Escuelas Secundarias Globales tiene seis ganadores, que representan a las seis regiones mundiales, y cada ganador recibe hasta 100.000 dólares.

Finalista en la categoría de salud figura la agrupación Kingo Energy de Guatemala.

Por su parte, en la Categoría de Escuelas Secundarias Globales para América, los nominados son el colegio Netzahualcóyotl de México y Air Batalla Colombia, según informa la agencia de noticias oficial de Emiratos, WAM.

Este año, las innovaciones presentadas por los finalistas implican soluciones sostenibles para una gama de áreas clave como nutrición, atención médica, energía y ayuda ante desastres, a través de una variedad de tecnologías que incluyen inteligencia artificial, biotecnología, internet de las cosas, aplicaciones telefónicas, drones y plataformas de pago asequibles.

Las cinco categorías del Premio se ajustan íntimamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y distinguen a las organizaciones globales que empoderan y mejoran a las comunidades desfavorecidas, y son al mismo tiempo una inspiración para que los colegios cultiven la próxima generación de líderes de la sostenibilidad. 

El anuncio de los finalistas de 2020 tuvo lugar al margen de una reunión del jurado del premio, la tercera y última etapa de su proceso de evaluación anual.

El jurado del Premio de 12 miembros está formado por ex jefes de estado de México e Islandia, un ex primer ministro de la República de Corea, ministros y representantes del gobierno de EAU y empresarios de renombre internacional.

Los ganadores del Premio Zayed 2020 se anunciarán en la ceremonia anual que se llevará a cabo durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, el 13 de enero del año próximo.

ARTÍCULO RELACIONADO: GOBIERNO DE EAU PRESENTA PREMIO ZAYED A LA SOSTENIBILIDAD EN MÉXICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: El Correo del Golfo / Imagen: Jurado de los Premios de la Sostenibilidad Zayed. (WAM)

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, octubre 9 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Un comentario en «MÉXICO, COLOMBIA, GUATEMALA, FINALISTAS DEL PREMIO DE SOSTENIBILIDAD ZAYED DE ABU DHABI»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo