PRIMER MINISTRO LIBANÉS VISITA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

231 visitas

El primer ministro libanés llega a EAU para solicitar inversión económica

Hariri viene acompañado por una delegación de seis ministros, el gobernador de la Banque du Liban y 50 banqueros y economistas

El primer ministro libanés, Saad Hariri, llegó a Emiratos Árabes Unidos este domingo para la primera etapa de su gira por los estados árabes en un esfuerzo por buscar inversión para ayudar a su país a superar la crisis económica.

Hariri llegó al aeropuerto ejecutivo de Al Bateen, donde fue recibido por el jeque Saif bin Zayed, viceprimer ministro y ministro del Interior.

El jeque Saif y Hariri discutieron temas de interés mutuo, según informó la agencia estatal de noticias WAM.

En su visita de dos días a EAU, Hariri se encontrará con el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las fuerzas armadas de EAU.

También se reunirá con otros funcionarios emiratíes, señaló un comunicado de la oficina de medios del primer ministro.

Este lunes, participará en un foro de inversión de EAU y Líbano que tiene como objetivo impulsar la cooperación económica entre los dos países.

El foro está patrocinado por el Ministerio de Economía de EAU y la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, en el Hotel St Regis, según un comunicado.

Hariri estará acompañado por una delegación de alto nivel, compuesta por seis ministros, el gobernador de la Banque du Liban y 50 banqueros y economistas.

La conferencia explorará las perspectivas para acelerar el intercambio de experiencia y la cooperación entre los sectores primarios.

La economía del Líbano sufrió un duro golpe el jueves pasado cuando Moody’s Investors Service puso las calificaciones de depósitos de sus principales bancos en revisión para una rebaja.

Información: El Correo del Golfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS -Cd. de México octubre 7 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.